El Xerez Deportivo naufraga en Utrera

Foto: A. R. Doña

Sábado, 1 de septiembre de 2018   -    D. D.

El Xerez Deportivo naufraga en Utrera

El Xerez Deportivo cayó en Utrera por 2-0. El equipo de Masegosa no se encontró en ningún momento y el Utrera fue superior durante todo el encuentro.

La primera ocasión clara llegó con un disparo lejano de Jorge Herrero. El medio jerezano disparó desde media distancia tras un robo y el balón se fue a la cruceta.

La siguiente sería para el Utrera, que no la desaprovecharía. Entrada por banda, pase de la muerte y 1-0. Esto es Tercera división.

El Utrera estaba bien plantado sobre el césped y el Xerez, perdido. Los cambios en el once respecto a la semana anterior no parecían surtir efecto. Rodri por el lesionado Colorado y Jojo por Casares, que estaba en el banquillo.

El Xerez sufría cuando el Utrera entraba por banda derecha de ataque. Complicada situación para Marcelo.

No había ayudas y al Xerez Deportivo se le veía cansado. Inferior en la pelea. Lo intentaban por las bandas los de Masegosa, pero sin peligro alguno.

Adri remató mal un córner. No obstante, luchó por la pelota, centró y el remate de Herrero se marchó alto.

El descanso llegó con el Utrera bien plantado, controlando el juego. Los locales no sufrían con un Xerez perdido.

Masegosa no se arrugó. Tenía que mover el banquillo y así lo hizo. Casares y Juan Gómez por Jojo y Marcelo respectivamente.

Se buscaba calidad y rápidez. En los primeros compases no cambió mucho. El centro del campo del Xerez Deportivo no encontraba su sitio.

El Utrera demostraba calidad sobre el césped. Masegosa agotaba sus balas. Sacaba a Padilla y movía a la defensa: el capitán a la derecha, Regino al centro con Joaqui y Juan Gómez a la izquierda. Adri Rodríguez al centro del campo.

Nada surtía efecto. El conjunto local continuaba dominando e intentaba llegar hasta Camacho. Los disparos no eran certeros.

El físico se le notaba al Xerez Deportivo. Cada vez sufría más el equipo de Masegosa, que solo parecía poder aferrarse a  una genialidad de Casares.

Herrero, Tamayo y Padilla tiraban de garra en alguna acción. No era suficiente. El Xerez Deportivo no inquietaba la portería del guardameta local.

Llegaban los compases finales. El siempre correcto Adri Rodríguez sacaba la pelota desde atrás. Todo intento era estéril. El Xerez no podía con las botas.

Tamayo ganaba un balón en largo. La segunda jugada era para Casares, que estaba lento. La defensa del Utrera estaba bien colocada.

El equipo local quería sentenciar. Una gran jugada por banda quedaba invalidada por fuera de juego. Quizás con el VAR el partido hubiera ido 2-0, pero seguía campeando el 1-0.

El Xerez quería más. Un fallo en la zaga blanca dejaba a Casares solo ante el portero, pero el disparo a la mediavuelta no era bueno. Ni siquiera iba entre los tres palos; balón a saque de puerta.

Atacaba el Utrera y casi consigue el segundo. Con el tiempo cumplido, el Xerez no conseguía crear peligro. Una ocasión clara en todo el encuentro, cuando todavía estaba el 0-0.

A la desesperada, un remate de Tamayo se iba alto. El portero local intentaba perder tiempo y se llevaba la amarilla.

Llegó la sentencia del Utrera antes del pitido final. Pase de la muerte y remate a placer del jugador que entraba. 2-0. Naufragio en Utrera.


Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo