La bailaora María Moreno estrena “De la Concepción” en la Bienal de Flamenco de Sevilla

01/09/18 Flamencomanía masjerez.com

El próximo 25 de septiembre en La Bienal de Sevillatendrá lugar el estreno de “De la Concepción”, un espectáculo e idea original de la bailaora María Moreno, dirigido por Eva Yerbabuena en su estreno como directora artística para otra artista y que cuenta con guión y dirección musical de Andrés Marín.

Todo el proceso de creación de este nuevo, autobiográfico y original espectáculo de flamenco, ha sido documentado por la fotoperiodista Susana Girón, que ha apostado por primera vez en su carrera y de una manera muy personal, con fotografías artísticas de la bailaora, foto documental y material audiovisual, que se incorpora al espectáculo.

“De la Concepción” es un espectáculo que une la tradición más pura del flamenco a la vanguardia artística y supone una apuesta conceptual y purista a la vez, engendrada por María Moreno que estará acompañada por Oscar Lago (guitarra), Javier Teruel (percusión) y por Enrique “El Extremeño”, Pepe de Pura y Antonio Zúñiga (cante).

Con sólo 31 años, la camaleónica bailaora María Moreno(Cádiz, 1986), lleva más de 15 años bailando flamenco, se encuentra en un momento de plenitud personal y profesional y ha  obtenido, entre otros, el Primer Premio Nacional de Baile por Alegrías de la Peña la Perla de Cádiz y Primer Premio Nacional de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda y, recientemente, el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez