La importancia de la prensa y el Xerez

Martes, 28 de agosto de 2018   -    David Gallardo

La importancia de la prensa y el Xerez

Los gabinetes de comunicación de las empresas e instituciones tienen una doble función: ofrecer su mejor imagen de club/empresa y facilitar a los medios de comunicación su trabajo para que también compartan esa imagen. En este Xerez en Tercera, que acaba de empezar, es un sinsentido que se prive a los aficionados de su derecho a obtener una información libre.

La directiva del Xerez Deportivo FC ha decidido que XEREZMANÍA solo puede grabar los primeros 15 minutos de los encuentros para elaborar los resúmenes. Es decir, si en ese cuarto de hora marca el rival en un partido que acaba 2-1, los aficionados solo podrán ver el gol visitante y no disfrutar de los propios; además, los patrocinadores no aparecerían en su mejor propaganda: Incorporar su imagen a la felicidad del jugador del club que patrocina cuando marca.

En los medios de comunicación -he hablado con algunos compañeros- se suben por las paredes con las trabas que se están poniendo para desarrollar su trabajo. Así, en un entrenamiento, si se quiere entrevistar a alguien hay que pedir permiso previo; es decir, si Masegosa prueba a un canterano en el presumible once inicial y es la novedad, si no se ha solicitado previamente, no pueden recogerse sus testimonios.

Esta actitud motiva al profesional de los medios a no ir al entrenamiento y hablar de otra cosa; a perder interés y a generarle rechazo. En Primera y en Segunda División la atención es máxima, la masa social enorme y hay mucho dinero por medio; pero el Xerez está en Tercera y lo que necesita es todo lo contrario a lo que está haciendo.

Otra medida absurda: Si un medio tiene una acreditación que no usa durante un determinado tiempo la pierde. Lo lógico es que animes al medio a que acuda y hable de ti, no le amenaces.

Los profesionales de los medios de comunicación, cuando se les ponen problemas para desarrollar su trabajo hablan de otra cosa o recurren a otros temas porque no viven del club. Los aficionados no quieren oír solo las opiniones oficiales, quieren compartir pensamientos y puntos de vista dispares; ahí está la riqueza, así se crece.

En el caso del Xerez, los ingresos en materia audiovisual, hasta llegar a Segunda B, no supondrán ni el 0,5% del presupuesto. El club vivirá de sus socios, de la televisión y de los patrocinadores en la LFP pero, en el resto de categorías, lo importante es crecer como masa social. Si limitas la atención de los demás, no llegarás muy lejos.

Los Oliveres y Morales vetaron a mi admirado Juan María de los Ríos -gran periodista- sin poder entrar en la sala de prensa de Chapín para preguntar. La directiva del Xerez Deportivo FC veta ahora a XEREZMANÍA sin poder grabar, siendo XEREZMANÍA el único medio que acude a hacerlo, por cierto.

http://talleresfelixmoreno.com/

Urge la necesidad de que las áreas más importantes de la gestión del club sean ocupadas por profesionales o lo máximo que se le parezca. A día de hoy, algún directivo ya se cree Javier Tebas y eso que el club solo está en Tercera. 

https://www.milar.es/

Último directo

Quizá te interese

Un goleador, dos KO y tres victorias
Un goleador, dos KO y tres victorias

Contracrónica del Xerez Deportivo 2-0 Cabecense

''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''
''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''

Adri Rodríguez, que se retiró lesionado, habló tras el partido

Último directo