La proyección del documental 'Sara Baras: Todas las voces' cierra el ciclo Flamenco y Cine en Jerez

27/08/18 Flamencomanía masjerez.com

El ciclo 'Flamenco y Cine' que acoge durante el mes de agosto el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco llega a su fin. Como cada año, la sala de proyecciones al aire libre del Palacio de Pemartín, en su acceso por calle Francos, a partir de las diez de la noche de cada martes, acoge una serie de proyecciones que, en esta ocasión, tendrán para su clausura la proyección del documental 'Sara Baras: Todas las Voces'.

Esta obre, dirigida por Rafa Molés y Pepe Andreu, narra la historia de una artista excepcional que pone ante nuestros ojos una disyuntiva vital: hay voces –personas—que tiran delmundo hacia delante, lo mejoran. Otras que impiden que algo cambie. Hay que decidir cada día qué voces escuchamos.

Sara Baras, una de las mejores bailaoras y creadoras del Flamenco de la Historia, ejemplifica a través de su vida y trabajo este dilema universal. Artista transgresora, libre, adorada y criticada dentro de un mundo tan tradicional como el Flamenco, se enfrenta en su madurez a la creación de un espectáculo que versa sobre este debate: Arriesgar o no arriesgar. En un muy breve proceso de tiempo creará Voces, un espectáculo de flamenco dedicado a aquellos artistas que fueron revolucionarios y criticados en su momento, y sin embargo, encumbrados hoy. Todos con valor universal (trabajo, libertad, alegría,inconformismo…) aplicable a la vida de cualquier persona.

Durante la gira mundial de este espectáculo por España, Francia, México o Estados Unidos, conocemos a Sara Baras, su arte y su personalidad, sus valores, en contraste con esas sociedades tan diversas. Ella misma es hoy un referente. Descubriremos al fin, mucho más allá del flamenco, que todos debemos elegir en nuestro día a día qué voces escuchamos y cuáles debemos seguir. Si nos acomodamos al mundo establecido o decidimos intentar cambiarlo. También estaremos en la cercanía/intimidad del artista y su proceso de creativo, el paso apaso de la creación del espectáculo “Voces” en tres semanas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez