Sábado, 25 de agosto de 2018   -    David Montes - Foto y Video: Javier Fergo

Rosario La Tremendita presenta en Pamplona una de las apuestas más arriesgadas de Flamenco On Fire

Rosario Guerrero 'La Tremendita' es flamenca por tradición, autora por vocación y artista por amor. Lo jondo es congénito. La inquietud, adquirida. Investiga en el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. Tras seis años de colaboraciones con prestigiosas compañías de baile y proyectos muy distintos con grandes nombres del flamenco, en 2008 decide definitivamente capitalizarse como artista e invertir en sí misma como solista.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Actualmente, con tres trabajos ya en solitario en el mercado, fue la encargada de cerrar la cuarta jornada del Festival Flamenco On Fire en el Hotel Tres Reyes, lugar que acoge cada día el ciclo nocturno de la cita. Y lo hizo presentando ante el público la que es su apuesta más arriesgada, ecléctica y vanguardista, con un discurso artístico, que va más allá de cualquier prejuicio referente al género del cante flamenco.

'Delirium Tremens' es un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional, un viaje por las emociones. El esqueleto bien podría ser una obra clásica, trabajado con otras herramientas que avanzan en cuanto a formato, texturas, ideas, composición, arreglos y poemas: Se divide en cuatro movimientos: Caótica (caos), Fuga (aceptación), Ahínco (aprendizaje) y Tedeum (aceptación).

Cada uno de ellos, compuesto por diversos cantes flamencos, corresponde a un momento determinado de esa etapa personal vivida. Una belleza profunda, directa y emotiva que tendrá proxímamente continuidad en la Bienal  de Flamenco de Sevilla, para la que prepara una evolución todavía más impactante de lo que pudimos ver ayer como clausura de la jornada del Festival Flamenco On Fire.

Último directo

Quizá te interese

Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire
Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire

La bailaora de San Fernando y el cantaor chiclanero serán los protagonistas de los espectáculos del Auditorio Baluarte y el Hotel Tres Reyes, respectivamente

‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire
‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire

Un entorno idílico repleto de naturaleza en el que los asistentes del Festival podrán tomar un aperitivo en las barras y Food Trucks disfrutando de la mejor música al aire libre: conciertos, dj’s y la popular Jam Flamenca.