Rosario La Tremendita presenta en Pamplona una de las apuestas más arriesgadas de Flamenco On Fire

25/08/18 Flamencomanía David Montes - Foto y Video: Javier Fergo

Rosario Guerrero 'La Tremendita' es flamenca por tradición, autora por vocación y artista por amor. Lo jondo es congénito. La inquietud, adquirida. Investiga en el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. Tras seis años de colaboraciones con prestigiosas compañías de baile y proyectos muy distintos con grandes nombres del flamenco, en 2008 decide definitivamente capitalizarse como artista e invertir en sí misma como solista.

Actualmente, con tres trabajos ya en solitario en el mercado, fue la encargada de cerrar la cuarta jornada del Festival Flamenco On Fire en el Hotel Tres Reyes, lugar que acoge cada día el ciclo nocturno de la cita. Y lo hizo presentando ante el público la que es su apuesta más arriesgada, ecléctica y vanguardista, con un discurso artístico, que va más allá de cualquier prejuicio referente al género del cante flamenco.

'Delirium Tremens' es un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional, un viaje por las emociones. El esqueleto bien podría ser una obra clásica, trabajado con otras herramientas que avanzan en cuanto a formato, texturas, ideas, composición, arreglos y poemas: Se divide en cuatro movimientos: Caótica (caos), Fuga (aceptación), Ahínco (aprendizaje) y Tedeum (aceptación).

Cada uno de ellos, compuesto por diversos cantes flamencos, corresponde a un momento determinado de esa etapa personal vivida. Una belleza profunda, directa y emotiva que tendrá proxímamente continuidad en la Bienal  de Flamenco de Sevilla, para la que prepara una evolución todavía más impactante de lo que pudimos ver ayer como clausura de la jornada del Festival Flamenco On Fire.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez