Padilla: ''Paco Peña es uno de mis entrenadores favoritos''

Foto: Domingo J. Díaz

Miércoles, 22 de agosto de 2018   -    Domingo J. Díaz

Padilla: ''Paco Peña es uno de mis entrenadores favoritos''

Padilla estaba solo en el medio del campo mientras sus compañeros celebraban con la afición el término del último partido de la temporada 17/18. La melancolía envolvía una imagen que nunca nadie supo explicar. Quizás, Padilla abandonó su sempiterna alegría porque entendía que había acabado un ciclo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

A poco menos de una semana para que arranque una temporada histórica, Ale Padilla es"el último superviviente, como en la película", afirma entre risas. "Estoy muy orgulloso", reconoce el capitán del Xerez Deportivo, inmerso en un vestuario con jugadores contrastados que vienen de categorías superiores: "Estoy muy contento. Es verdad que con los compañeros que hay, que vienen de otros equipos, debo ser fuerte, debo ser un líder como quién dice, y lo llevo como una nueva etapa y tengo muchas ganas de aprender". 

El vestuario ha cambiado casi al completo. "Los nuevos compañeros son todos buenísimos", dice el capitán. Pero no se refiere simplemente a lo deportivo, hace hincapié también en la persona que hay detrás de los futbolistas y se acuerda de la dirección deportiva: "Aparte del buen ojo deportivo que tiene Edu Villegas, siempre quiere tener gente con buen corazón en el vestuario. Así es mucho más fácil". Sobre la adaptación, las explicaciones son las de siempre: "Dijimos que este club es muy especial y quizás alguno debía adaptarse a una serie de cosas a las que no están acostumbrado. Pero, como te digo, la mayoría están acostumbrados a jugar en categorías superiores y lo ven normal".

La llegada de futbolistas de renombre también le afecta. La competencia será enorme y en los laterales hombres como Marcelo o Regino no se lo pondrán fácil. Padilla afirma que para él estar en el vestuario ya "es un premio" y ejerce de capitán: "Lo que pueda aportar lo haré. Si es desde el inicio, pues desde el principio, sino pues 6 minutos y si lo tengo que hacer desde la grada así será".

Quiere jugar, pero no lo tiene por obligación: "He pasado por unos momentos muy difíciles y mi objetivo es disfrutar. No quiero ponerme el objetivo de jugar a la fuerza. Me estoy poniendo cada vez mejor y todo llegará. La liga será larga y por desgracia habrá lesiones, también sanciones, y tenemos que estar preparados para aprovechar una oportunidad lo haré. Está claro que quiero jugar, pero aportaré desde donde sea".

Sobre el primer rival del Xerez Deportivo FC esta temporada, reconoce que aún no han hablado en el vestuario. No obstante, Ale Padilla conoce bien al entrenador rival y afirma con rotundidad sobre Paco Peña: "Es uno de mis entrenadores favoritos". ¿El motivo? "Es un hombre que ve el fútbol de una forma muy bonita. Me gusta sobre todo el carácter que tiene, es un líder y eso para los jugadores jóvenes es muy importante".

Conociendo a tan bien al técnico jerezano del Sevilla C, sabe que el segundo filial sevillista "será un equipo duro, aunque sean niños jóvenes que salgan del juvenil, algunos que llevan un par de años en la categoría... Esperamos un equipo duro que intentará jugar la pelota sacándola desde atrás".

Los objetivos de la temporada ya llegarán. "Esta temporada paso a paso. Hasta que no pasen unos siete u ocho partidos no creo que sepamos dónde vamos a poder balancearnos más o menos. Hay que ver cómo se desenvuelven muchos equipos en la categoría", afirmó el capitán, que expuso: "Ahora mismo estamos centrados en ir el domingo a por el partido, ganar el primero en casa sería muy importante para empezar, pero nada más".

Último directo