'Luis, se fuerte' por Álvaro Ojeda

Domingo, 19 de agosto de 2018   -    Álvaro Ojeda

'Luis, se fuerte' por Álvaro Ojeda

...o por ejemplo, "váyase señor Gonzalez", o este otro, "el ejército de Pancho Villa"... ¡o tal vez este!: "aterriza como puedas" o ... "el club de los poetas muertos" con '¡Oh capitán, mi capitán!

Son tantos, querido presidente -¡tantos!- que al final elegí al azar tirando una moneda al aire, sobre el escritorio de mi casa de la playa, a muchos kilómetros de aquí donde veo pasar por mi balcón cirbernético, algo que aunque divertido, resulta deshonroso para nuestra Semana Santa. Pero bueno, siempre hubo tiempos malos y buenos. Y ahora toca lo que toca.

https://www.milar.es/

Bien, continúo. Tras lo del otro día, sin duda un viernes negro para muchos y de gloria para otros, lo que queda claro es algo evidente. El cambio generacional ha llegado a las cofradías, tanto a nivel informativo como personal. Los niños ya no necesitan el paraguas de nadie y se han revelado. Las hermandades se han dado cuenta que ya no hay que tener miedo a nada ni a nadie, que ha llegado el momento de reunirse, de debatir y de crear un concenso. Tener miras de estado a nivel local.

Siempre lo dije; a las cofradías les falta valor en este aspecto. Nadie por muy presidente que sea puede mandar más que una corporación con cientos de años a sus espaldas, o cientos de hermanos de un barrio apoyándola. Y ese día llegó el viernes, un día en el que se demostró que ya no manda el papel, que el que manda es Internet por encima de todas las cosas. Internet presidente; la gente, la calle, los dueños de los palcos, los nazarenos... porque le recuerdo que la Semana Santa es de todos, y esos todos, se dieron cuenta que algo no se estaba haciendo bien.

https://www.lacasa.net/es/agencies/60

Créame señor presidente. No hay un medio ni un periodista en la ciudad con tanta fuerza para poner a tanta gente de acuerdo. Solo hay una persona capaz, y ese ha sido usted. Enhorabuena, puerta grande.

Ya sabe querido presidente, que lo mío siempre ha sido hacer comparativas futbolísticas con el mundo cofrade, y fijesé, que todo el mundo me entiende a la par que raja de mí por hacerlas. Ya sabe usted, estoy acostumbrado. Así financiamos esto, Sebas. Con libertad y sin miedos, que al final trae lo que trae.

Prosigo. ¿Qué ocurriría en el vestuario del Madrid si la plantilla se entera que su entrenador decida lo que decida, será tumbado por Florentino? Que le pierden el respeto y la temporada estaría abocada al desastre. ¿Recuerda lo que pasó con Lopetigui? Pues aquello fue un beso de Judas de manual, que Rubiales no pasó por alto y no perdonó. Lopetegui se marchó en una escenificación concensuada por la RFEF. ¿Le suena?

https://tres60.es/

En fin, podría ponerle millones de ejemplos. Por ejemplo este: la mayoría simple de Rajoy, que como bien dijo Carlos Herrera, sería un calvario hasta que le consumiera. Ni eso pudo el barbas, que tuvo que dimitir por decencia e irse al Registro de la Propiedad por evidencias que usted conoce como buen lector de la revista 'El Jueves'.

Pero, a usted le pone más la historia de Pedro Sanchez. De su cuerda y un ejemplo a seguir por su tenacidad y constancia, que le ha dado la posibilidad de estar donde está. Cuidado con esto presidente Diaz... que de oKupa de la Moncloa pasas a okupa de Curtidores en un golpe de twiit. Es broma, humor presidente, humor 'progre'; es por hacer más distendido el relato.

Voy terminando. Al final, presidente Diaz, creo que usted seguirá, ¡oiga y se lo merece! Fue elegido por ley. Será duro presidente, reconózcamelo, que aunque a usted le vaya la marcha -que nos consta- cuesta mucho aguantar esta presión sin ver un duro a cambio; se lo digo yo que tengo un máster en el tema... lo que al fin y a cabo, se ha convertido en mi legal y legitimo modo de vida. Pero... ¿no ver nada a cambio de tanto lío? Permítame que lo ponga en duda; el tiempo dirá más pronto que tarde.

Me marcho a darme un baño presidente, y por cierto suerte con la pregonera, otra exigencia, aunque no sabe todavía por donde le ha venido este sopapo de dimensiones antológicas.

Y a las valientes, enhorabuena por defender al pueblo de Jerez. Valientes que ya no son ocho; son más hasta pasar sobradamente de la veintena. Que nadie se equivoque. No fue el obispo; fueron esas cofradías las que se convirtieron en el elemento que le faltaba al pueblo para que la indignación de la calle se tradujera en lo que pasará en las dos próximas primaveras, y no es otra cosa, que la Semana Santa de Jerez seguirá perteneciendo a sus cofrades, a los dueños de los palcos, a los nazarenos, a los niños, a los abuelos, y a la gente en general que no entendía en las manos que habían caído.

Disfruten de lo que queda de verano. Y.... Luis, querido Luis.... se fuerte.

Último directo

Quizá te interese

'Las caritas, pronto, en las cofradías' por Álvaro Ojeda
'Las caritas, pronto, en las cofradías' por Álvaro Ojeda

Si son asiduos de 'El Corte Inglés', al pagar les saldrá esta pantalla que ven, en la que deberán elegir la carita con la que usted cree que debe decirle al jefe del que le ha vendido el producto, el trato que éste le ha dado

Paco Yesa deja de ser capataz de la Hermandad de la Amargura
Paco Yesa deja de ser capataz de la Hermandad de la Amargura

La nueva junta de gobierno de la cofradía prescinde del histórico capataz de su cuadrilla de paso de palio, quien también era capataz del Señor de la Flagelación

Último directo