Apoteosis del rejoneador Diego Ventura en El Puerto

16/08/18 +Jerez Jerónimo Roldán

FICHA TECNICA Plaza de toros de El Puerto de Santa María Cuarta de abono. Miercoles 15 de Agosto Corrida del arte del rejoneo. Media entrada.  Toros de Ruferser desiguales de presentacion y de juego. Rui Fernandes, silencio y silencio.  Diego Ventura, dos orejas y oreja.  Leonardo Hernández, oreja y palmas.  Diego Ventura salio a hombros. Añoranza del pasado de lo que fue la asistencia de publico a la corrida nocturna del arte del rejoneo que se celebraban el viernes ultimo que precedia a la postrera corrida del entonces amplio ciclo taurino en la la bella e historica Plaza Real de El Puerto.

La media entrada de este miércoles ultimo se dejaba sentir ante una terna de caballeros en plaza Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández  que se anunciaron ante toros de Ruferser y que merecieron un mayor respaldo de asistencia de público en especial por la magnifica tarde ofrecida por los tres jinetes pero en especial por la apoteosis alcanzada por Diego Ventura.

Diego Ventura aprovecho muy bien las nobles condiciones de su primer toro. Lo mejor de su labor lo reflejo con su caballo Nazarí,  La plaza vibro de emocion.. Dejo un rejón fulminante. Las dos orejas como justo premio para Diego ,siendo hecho destacable la ovacion para el toro en el arrastre. Sublime fue su atuacion con el quinto.De haber acertado con el rejon de muerte con toda justicia le hubiera llegado a sus manos los maximos trofeos. Todo quedo reducido a una oreja. Estuvo cumbre con Dólar al ejecutar un emocionante par a dos manos quitándole la cabezada al caballo.  

Leonardo Hernández estuvo muy torero toda la tarde .Actuo con mucha pureza..

La oreja recompenso tras la muerte del tercero de su limpia e interesante actuación. En el ultimo perdió la oportunidad al fallar con los aceros de salir por la puerta grande.. Rui Fernandes. Se llevó el peor lote de la tarde el portugués  El primer toro apagado y sin acometividad y el segundo no le ayudo nada en su labor. Fue silenciada su actuación. 

Fotos: Juan Romero

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez