15 de agosto: Día de la Virgen

15/08/18 Cofrademanía masjerez

Todos los meses suele haber alguna fecha especialmente dedicada a la veneración de la Santísima Virgen, pero existen meses que revisten además estas fechas, con ropajes heredados de la mejor historia, y de la mejor tradición. Y eso es lo que ocurre, precísamente, con la jornada del 15 de agosto, una fecha en la que son decenas, las localidades que se arremolinan en torno a sus Patronas, para redirle el tributo de amor filial heredado del pasado.

Por eso, y acordándonos de tantas y tantas poblaciones, dueñas de tantas y tantas bellas historias y circunstancias, volvemos a incidir, primero, en la precaucaión al volante que todos debemos tener a la hora de viajar a diferentes ciudades y pueblos, y segundo, en recordaros tres de las visitas más populares para esta jornada.

SEVILLA - PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REYES

Como es tradicional, desde la Catedral Hispalense, a las 07:30 horas, comenzará a discurrir la comitiva que antecede al paso de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, que saldrá del templo a las ocho de la mañana, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA - PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

En la jornada de su Patrona, y en la Basílica de la Caridad, hay turnos de misas desde las 07:00 horas, hasta las 10:00 horas. Luego, a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, y por la tarde, desde las 20:00 horas, solemne Procesión, por el itinerario tradicional: Misericoridas, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Stma. Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganados, Cuesta de la Caridad, y Basílica. 

SAN FERNANDO - PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

Otra de las citas tradicionales de esta jornada de 15 de agosto, comenzará a las 19:30 horas, y tomará por este recorrido: Plaza de la Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero García, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y Plaza de la Pastora.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez