Mérida logra que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Internacional

10/08/18 Cofrademanía masjerez / Fuente: HOY.ES

Según informaron este jueves los compañeros de 'Hoy,es', la Semana Santa de Mérida, ha logrado la declaración de Interés Turístico Internacional, tras un arduo trabajo realizado durante tres años sobre el expediente que aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento en septiembre 2015.

La noticia fue conocida este pasado martes, cuando Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, informó de la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo.

De esta forma, la Semana Santa emeritense estrenará el próximo año este título internacional, que reconoce que esta fiesta religiosa es única en el mundo, caracterizada por los pasos que procesionan junto a monumentos con más de 2.000 años de historia. Además de por el importante atractivo del Vía Crucis que se celebra el Viernes Santo, con la procesión del Cristo de la O en el Anfiteatro.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez