Alba Pacheco camina hacia la recuperación

Jueves, 9 de agosto de 2018   -    D. D.

Alba Pacheco camina hacia la recuperación

Hace un mes que Alba Pacheco fue intervenida quirúrgicamente de sus dolencias. Nada más salir del quirófano, la jerezana ya se podía mover, aunque con dificultad. En el Sistema Andaluz de Salud le habían dicho que su dolencia no era operable, pero el doctor Mario Velarde lo hizo. Le queda un camino largo en su recuperación, aunque Alba sabe que es cuestión de tiempo. "Ha vuelto a nacer", reconoce su madre. Mientras, la joven habla del doctor Velarde como su "ángel de la guarda".

El doctor Velarde es un neurocirujano especializado en lo relacionado con la columna vertebral. Intervino a Alba con éxito hace apenas un mes, después de que la pequeña pasara hasta por cuatro hospitales diferentes: Hospital Universitario de Valme y Virgen del Rocío en Sevilla, el Puerta del Mar de Cádiz y Jerez Puerta del Sur. Velarde cree que anteriormente a su llegada se le hizo una cirugía en el fémur a la joven "innecesaria" y que Alba no había sido estudiada "de forma global". Además, afirmó que, excepto una de las doctoras que vio a la joven jerezana, el resto de especialistas "no le han hecho mucho caso".

Cuando Mario Velarde se encontró con Alba tenía enfrente a una niña con un dolor "constante". El consumo de opiáceos de la joven jerezana equivalía a fumarse un porro cada cuatro horas para soportar el dolor, lo que ha provocado que incluso tuviera luego síndrome de abstinencia. Alba llevaba dos años en la cama.

Tras la operación, la propia Alba reconocía a través de un vídeo mostrado a los medios que se encuentra "muy bien". "Me siento las piernas, me siento los pies, pido pipí, me siento el vientre, estoy empezando a caminar", afirmó Alba desde la pantalla antes de concluir: "El doctor Velarde ha hecho una obra maestra".

La recuperación será lenta. Al menos un año, ya que Alba necesita volver a aprender a caminar de frente. El dolor había provocado que se acostumbrara a hacerlo de lado. Ya solo es cuestión de tiempo.

La madre agradeció el apoyo de todos los que se habían solidarizado con su hija: Medicina Interna del Hospital de Jerez, el doctor Anglada y la red de hospitales Pascual. Sobre Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, expuso que había realizado una labor "encomiable". "Ha podido tener problemas con su cargo", expuso Carolina Pacheco, quien aseguró que, a pesar de todo, Sánchez había apostado por la salud de su hija y que había estado "como amiga", no solo como regidora.

Último directo

Quizá te interese

¿Nuevo ridículo de Carmen Collado?
¿Nuevo ridículo de Carmen Collado?

La ATMJ, sorprendida por la respuesta ofrecida ante la suspensión de los talleres destinados a mayores

Ciudadanos considera una ''miopía urbanística'' la llegada de la marea negra al centro
Ciudadanos considera una ''miopía urbanística'' la llegada de la marea negra al centro

''Es una muestra más de la falta de previsión y proyecto de Mamen Sánchez''