Nota oficial del Obispado de Jerez

Jueves, 9 de agosto de 2018   -    masjerez

Nota oficial del Obispado de Jerez

A la vista de la información aparecida en la página 12 del Diario de jerez de esta fecha, en relación con la torre de la iglesia de Estella del Marqués, esta Diócesis ha de manifestar lo siguiente:

1º) Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de fecha 22 de marzo de 2018, en relación con el Expediente ADM-URB-OMYD-2017/8, a la vista de los informes favorables y atendiendo a lo establecido en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, se acordó conceder Licencia faseada de demolición y reconstrucción de la Torre Campanario de la Iglesia de San Miguel de Estella del Marqués, en lo relativo a la Primera Fase de la demolición parcial de la Torre.

http://www.centroformacionarenal.es/

2º) En dicho documento se establecían las condiciones en que debería llevarse a cabo la ejecución material de la primera fase de demolición parcial de la Torre.

3º) Como consecuencia de la referida licencia se han intentado iniciar las correspondientes obras amparada en la misma, encontrándose la empresa constructora con una reiterada postura obstruccionista por parte del Sr. Presidente de la E.L.A. de Estella del Marqués, lo que se ha comunicado al Ayuntamiento matriz, a los correspondientes efectos, teniéndose en cuenta los graves riesgos que el no inmediato inicio de las obras pudiera significar para las personas y las cosas.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

4º) No obra en poder de la Diócesis como afirma el Sr. representante de la E.L.A. de Estella del Marqués un proyecto técnico alternativo en el que se determine que la torre de la iglesia de Estella se pueda restaurar.

Jerez de la Frontera a, 07 de agosto de 2018

https://www.milar.es/
https://tres60.es/

Último directo

Quizá te interese

Loreto abrirá a partir de ahora, la jornada del Viernes Santo
Loreto abrirá a partir de ahora, la jornada del Viernes Santo

La cofradía de San Pedro llega a un acuerdo con la Hermandad de la Exaltación, para permutar el orden de paso por la Carrera Oficial

Cofrademanía: ''El Señor Cautivo se adquirió, para crear devoción en torno a nuestra hermandad''
Cofrademanía: ''El Señor Cautivo se adquirió, para crear devoción en torno a nuestra hermandad''

Regresó nuestro programa de televisión, en el que conversamos con Juan Luis León sobre el cincuentenario de la imagen del Señor Cautivo, y en el que junto a nuestras secciones, os ofrecimos curiosas estampas del pasado

Último directo