Este viernes, Pregón de las Glorias en Rota

09/08/18 Cofrademanía masjerez

Este viernes, día 10 de agosto, tendrá lugar en la roteña capilla de la Caridad, organizado por la Hermandad de la Salud, el tradicional Pregón de las Glorias de María, en su XXXII edición ininterrumpida. Dicho acto se desarrollará a partir de las nueve de la noche, y en esta ocasión, estará a cargo del periodista y cofrade jerezano David Puerto.

Puerto ha colaborado en varios medios de comunicación, sobre todo en la Cadena SER. Actualmente es responsable de comunicación del Grupo Bodeguero José Estévez que contempla las bodegas de Marqués del Real Tesoro, Valdespino y La Guita. Es hermano de la Hermandad de la Exaltación y de la Sagrada Mortaja de Jerez, y de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla.

En el ámbito de las hermandades, ha moderado muchas mesas redondas, y ha realizado entre otros los siguientes pregones, u oraciones poéticas:

Pregón de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez en 2011
Salutación Poética a María Santísima de la Concepción Coronada en 2014 con motivo del X Aniversario de la Coronación Canónica, en Jerez
XXV Evocación de las VII Palabras de Cristo en el Calvario de San Telmo, Jerez en 2017
II Exaltación de la Navidad de la Parroquia de San Román de Sevilla en 2017
Meditación ante el Señor de la Vía Crucis, Jerez 2018
Pregón de las Glorias de María, de Madrid 2018

Aunando su vocación profesional con su pasión por la Semana Santa, creó la web de información cofrade 'Ondas de Pasión', que dirige desde hace casi ocho años. Y desde hace cuatro, presenta cada sábado el programa radiofónico de actualidad cofrade de Jerez y la zona “El Incensario”.

El Pregón de las Glorias de María, de Rota, se encuentra dentro de los actos y cultos que organiza la Hermandad de la Salud en honor de su Titular María Santísima de Caridad, Madre del Amor Hermoso. 

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez