La alcaldesa y tres de sus concejales se montan en un autobús

08/08/18 +Jerez masjerez
La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y tres de sus tenientes, José Antonio Díaz, Carmen Collado y Laura Álvarez presentaron ayer uno de los 8 autobuses que conectarán Jerez con las ELAs y barriadas rurales de Jerez. Esto fue lo más reseñable del día de ayer del trabajo realizado por el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Jerez.

En dicha presentación se dejó claro que los nuevos autobuses tienen "aire acondicionado, wifi, circuito cerrado de seguridad de televisión y rampa elevadora para personas mayores, con discapacidad y carritos de bebés". Cabe recordar que estamos hablando del 7 de agosto de 2018 y hablamos de Jerez, la quinta ciudad en población de Andalucía, CCAA situada en el sur de España y, por ende, en el de Europa.

Según la nota emitida por el Ayuntamiento, se presentaron "
los 4 primeros vehículos Otokar de 51 plazas con motores diésel y biodiésel de baja emisión (Euro 6)". Para ello, acudieron la regidora y tres de sus tenientes de alcaldesa, además del alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, la alcaldesa de El Torno, África Becerra y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales de Las Tablas-Polila-Añina, Mesas de Asta, Cuartillos y Las Pachecas.

Mamen Sánchez aportó a esta presentación, según la nota, lo siguiente: "
Es una gran satisfacción que tanto el Jerez urbano como el rural puedan disfrutar de autobuses nuevos. Es una apuesta del Gobierno municipal por un Jerez integrado. Los autobuses nuevos son una demanda de los ciudadanos. Además ampliamos la línea a El Mojo-Baldío Gallardo, sólo nos falta conectar con Mesas de Santa Rosa pero ya estamos buscando una solución con la empresa para estos vecinos”.

José Antonio Díaz tuvo que pedir el turno de palabra para que lo más destacado, según la nota del Ayuntamiento, fuera:
“Queda demostrada la apuesta del Gobierno municipal por los servicios públicos con esta flota nueva, un servicio de calidad más eficiente y una flota ecológica”, -¿lo dice por el diésel?-. Además, afirmó: "La gran diferencia entre el Gobierno de Mamen Sánchez y otros gobiernos es que con este Gobierno municipal los autobuses son todos nuevos" -¿Eso es lo más importante de la movilidad, que los autobuses sean nuevos?-. 

Por último, Carmen Collado utilizó el último minuto para, como se diría en el argot futbolístico, acordarse del rival y poco más. Afirmó que su partido "no es como otro partido que va por las barriadas prometiendo algo inviable como construir piscinas en las barriadas rurales. Este Gobierno promete actuaciones verdaderas y hechos como es esta nueva flota para que la zona rural tenga los mismos servicios que el Jerez urbano”.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de 
Empleo, Resursos Humanos y Deportes, acudió para montarse en el autobús. No hizo nada más destacable, sólo ponerse en la foto.

Sí, esa fue la noticia más importante del día. Sí, Jerez de la Frontera es una de las ciudades más endeudas de España. Sí, el paro en Jerez cuenta con datos inadmisibles. Sí, Jerez es una de las ciudades que más tarda en pagar a los proveedores. Sí, Jerez está sucia. Sí, la oposición tampoco hizo mucho más en el día de ayer. Y sí, en Jerez se está vendiendo que tener autobuses es la panacea, cuando debería ser algo normal en la segunda ciudad con más kilómetros cuadrados de Andalucía. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez