Calixto Sánchez, José de la Tomasa y Pepa Montes se encuentran en la Bienal

07/08/18 Flamencomanía masjerez.com

Como parte de la conmemoración de las veinte ediciones de la Bienal, los cantaores Calixto Sánchez y José de la Tomasa y la bailaora Pepa Montes se reunirán el próximo 9 de septiembre sobre el escenario del Teatro de la Maestranza para celebrar una gran noche flamenca que representará el clasicismo, la veteranía y la experiencia en un espectáculo tradicional de flamenco con carácter sevillano.

El cantaor Calixto Sánchez regresará excepcionalmente a los escenarios en esta cita diseñada especialmente para la Bienal de Flamenco, acompañado por la guitarra de Eduardo Rebollar. Por su parte, el cantaor sevillano de estirpe jerezana, José de la Tomasa, formará parte de esta noche junto al guitarrista Juan Ramón Caro, tras ser el embajador de la jornada inaugural de la anterior edición de la Bienal en la que interpretó una toná desde la Puerta del León del Real Alcázar. Por último, Pepa Montes desplegará su espectacular baile en esta noche de tradición, con el toque de Ricardo Miño y las voces de Vicente Gelo y Sebastián Cruz.

El encuentro de estos tres veteranos artistas ligados a la Bienal desde sus inicios forma parte de ‘Al arte de su vuelo. XX edición’, una agrupación de propuestas con las que la muestra flamenca quiere hacer un recorrido a través de sus veinte programas y poner en pie su memoria ayudándose de artistas, reposiciones de espectáculos concretos que han podido verse en estas cuatro décadas y del clásico ciclo de Hotel Triana, que acumula todo el sabor de esta cita al ser el más antiguo de su historia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez