El Grupo X mantiene a sus 22 componentes

Martes, 7 de agosto de 2018   -    masjerez

El Grupo X mantiene a sus 22 componentes

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que afirmaba: "Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de 2ªB que deja vacante el Lorca Fútbol Club".

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el UD Ibiza confirmaba que había abonado la cantidad que le pedía la Federación, por lo que tendrá un puesto en Segunda B. 

De esta forma, no habrá ningún movimiento en el Grupo X de Tercera como se había especulado. Hasta ahora, la prensa gaditana y sevillana se hacían eco de la intención de los filiales de Cádiz y Betis de hacerse con una plaza en el Grupo IV que finalmente no será para ninguno.

A pesar de todo, la Federación Española ya había anunciado que si algún equipo tenía que hacerse con dicha plaza en Segunda B serían los amarillos. De no hacerlo ellos, sería el Real Jaén quien tendría el derecho a optar.

Si la Real Federación Española de Fútbol acepta el pago de la UD Ibiza -algo que debería corroborar mañana-, el Grupo X de Tercera se mantendrá con los mismos 22 equipos que lo conforman desde que se realizara el sorteo del calendario. Así, el Xerez Deportivo se enfrentará al Betis Deportivo el 11 de noviembre (J.14 - Chapín) y el 24 de marzo (J.35 - Ciudad Deportiva del Betis). Los encuentros del equipo xerecista ante el Cádiz B serán el 6 de diciembre (J.18 - Chapín) y el 28 de abril (J. 39 - Ciudad Deportiva financiada por la Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía).

Último directo

Quizá te interese

Los califas a la conquista de Jerez
Los califas a la conquista de Jerez

El Xerez Deportivo FC se enfrenta al Córdoba B

Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''
Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''

El extremo jerezano ganó la Copa del Rey con el División de Honor del Sevilla FC

Último directo