El último descanso antes de la carrera final por las municipales

06/08/18 +Jerez masjerez
Con la llegada del mes de agosto, la actividad política pasa a un periodo de calma a todos los niveles. En Jerez no iba a ser menos, ya que todos necesitamos un descanso. En el ámbito local, además, supone en esta ocasión el último receso antes de las elecciones municipales de 2019, una carrera que se pretende al menos bastante larga.

Las múltiples mentiras vertidas por el ejecutivo de Mamen Sánchez desde las últimas votaciones se contrarrestan con la escasa oposición mostrada por los partidos con representación política dentro del Ayuntamiento. Algún cruce de palabras más altas que otras, pero poco más. Ningún político ha sabido poner en jaque a un gobierno débil que opera con apenas 6 concejales, al que sólo la prensa crítica le ha hecho frente, motivando incluso comparecencias de prensa y comunicados internos para dar explicaciones de lo sucedido.

El panorama se presenta de la siguiente manera en pleno agosto y parece que continuará igual con la llegada de septiembre. Mamen Sánchez continuará al frente del PSOE; Antonio Saldaña liderará al PP; Ganemos quedará presumiblemente fuera de la coalición de izquierdas conformada por Podemos e IU, que se presentará como Adelante Andalucía; Ciudadanos tendrá como líder a Carlos Pérez a priori; y Jerezanos buscará ser el equipo compuesto por gente de la casa que llegue al Ayuntamiento de la mano de Álvaro de la Calle.

Queremos que opines: ¿quién crees que ganará en las próximas elecciones municipales de 2019?

Puedes votar entrando en la categoría de Jerez es más, en la encuesta que encontrarás situada en la columna de la derecha o abajo del todo en caso de utilizar un dispositivo móvil.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez