Decimoséptima edición de los cursos internacionales de flamenco Jerez Puro

05/08/18 Flamencomanía masjerez.com

Llega una nueva edición de los cursos internacionales de verano Jerez Puro. El centro de enseñanza de arte flamenco que regenta en el centro de la ciudad la bailaora María del Mar Moreno pone en marcha un nuevo ciclo, el sexto, en el que el baile será el absoluto protagonista.

Del 6 al 18 de agosto, en dos ciclos de cinco sesiones de dos horas de duración diarias, el baile por tarantos, serranas, livianas, tangos y bulerías serán los protagonistas. En la primera parte del curso de verano, comprendida entre el día 6 y el 11 de agosto, será el turno de los tarantos en la primera sesión programada, de 10:30 h. a 12:30 h. en la vertiente de estilo y coreografía, al tiempo que un taller de estilo e improvisación del baile por bulerías ocupará la segunda parte de la jornada en horario de 12:30 h. a 14:30 h.

Por su parte, entre las jornadas del 13 al 18 de agosto tendrá lugar la segunda etapa de estos cursos internacionales de verano, que tendrán como primera sesión la coreografía y el estilo del baile por livianas y serranas y, como última propuesta, un taller de estilo e improvisación del baile por tango.

Todas aquellas personas que deseen participar en esas acciones formativas, tendrán que acreditar un nivel medio/avanzado para poder participar en los mismos y al termino de ellos, obtendrán la certificación de las materias impartidas así como material multimedia con el que poder seguir perfeccionando los conocimientos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez