Los refuerzos, pendientes de la evolución del juego

Viernes, 3 de agosto de 2018   -    D. D.

Los refuerzos, pendientes de la evolución del juego

La plantilla del Xerez Deportivo FC aún no está cerrada. Hacen falta refuerzos, pero de momento no parece que haya mucha prisa. El grueso de la plantilla está configurado con el objetivo, tal y como señalaba el otro día Adri Rodríguez a los medios oficiales del club, de "estar entre los cuatro primeros". Sin embargo, aún faltan algunos retoques.

Los técnicos aún no han decidido acerca de jugadores como Bonilla -delantero- o Pablo Roca -centrocampista-. Tras el último encuentro, Pepe Masegosa afirmaba que "queda muchísimo. De hecho, nosotros no cerramos el plazo hasta el 31 de enero, creo que es", decía el técnico sevillano, que aseguraba: "Lo que está claro es que hay que ver las carencias de la plantilla, ver dónde podemos meter gente con ciertas características, aún es pronto y evidentemente no diría nada en un postpartido. Primero se lo diría al chaval. Seguimos valorando opciones".

Pepe Masegosa dejaba claro que la plantilla no está cerrada y que los refuerzos que lleguen tendrán que ver con los sistemas tácticos empleados. "Estamos viendo que quizás tengamos que ver un poco cómo evoluciona la posición de Casares, el trivote que estamos formando, tenemos que buscar una variante en cuanto a sistema, que sería jugar con dos pivotes...", decía el preparador del equipo xerecista, quien no dudaba en zanjar: "Vamos a ver, lo estamos valorando, lo estamos estudiando y esperando a ver si nos aclaramos de forma definitiva".

A pesar de todo, sí parece claro que la posición que se debería reforzar es la delantera. El único 9 'puro' actualmente en la plantilla es Javi Tamayo. Bonilla continúa a prueba y hay que ver aún qué decide la dirección deportiva. Aun así, serían dos goleadores nato para una plantilla que tiene que jugar una temporada bastante larga. Casares podría ser ese tercer delantero si modifica su posición, como ya se hizo el año pasado con Cuenca, que acabó siendo máximo goleador del equipo.

Último directo

Quizá te interese

Los califas a la conquista de Jerez
Los califas a la conquista de Jerez

El Xerez Deportivo FC se enfrenta al Córdoba B

Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''
Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''

El extremo jerezano ganó la Copa del Rey con el División de Honor del Sevilla FC

Último directo