Tecnología para el conocimiento

02/08/18 +Jerez Pedro Toril

Desde hace algunas décadas, la tecnología informática se ha vuelto imprescindible en la vida de cualquiera. Gracias a ella ahora es más fácil y rápido realizar tareas que antes llevaban mucho más tiempo.

Ahora, prácticamente todas las personas cuentan con un dispositivo móvil que les permite mantenerse siempre conectados. Esto ayuda a acortar las distancias y estar mucho más en contacto con amigos y familiares alrededor del mundo.

También es una gran fuente de conocimiento, considerando que básicamente no hay ningún tema o duda que no tenga su respuesta en Internet o que se explique a través de un tutorial.

Desde la cocina hasta tecnología

Aunque la tecnología y la interconexión sean algo común en la vida de muchas personas, la realidad es que aún hay muchos usuarios a los que les cuesta dominarla. No todo el mundo tiene esa capacidad de poder usar Internet con gran facilidad y desenvolvimiento. Esto no es exclusivo de personas mayores, sino que afecta a personas de todas las edades. Para subsanar este problema existen guías paso a paso y tutoriales son la mejor opción en estos casos.

El hecho de que alguien no sepa cómo abrir una cuenta de correo electrónico, por ejemplo, no quiere decir que no pueda aprender si dispone de la información explicada de manera precisa. Tan solo es cuestión de buscar una buena fuente de información y esto es justamente lo que hace toptres.es, enseñar a través de sencillos pasos, de manera que lo puedan aprender desde un niño de 12 años hasta un adulto mayor de 65.

Cuando se tiene un dispositivo con conexión a Internet (un móvil, una tablet o un portátil), el universo de posibilidades para aprender sobre diferentes temas es básicamente infinito si se tiene en cuenta que se pueden conseguir aplicaciones para tener en la mano información acerca de temas tan variados como la cocina, la tecnología y los sistemas.

Lo más importante es poder contar con sitios que tengan información que sea fácil de entender, que no estén llena de palabras técnicas que únicamente podrán comprender los entendidos en la materia que se esté tratando. Cuando una persona recurre a un sitio web para aprender sobre determinado tema, lo que busca son palabras sencillas y sobre todo que le expliquen paso a paso como hacer las cosas.

Expresa tus sentimientos en forma de carteles

Entre las tantas opciones que ofrece la tecnología, en el caso de las empresas y los emprendedores, es poder hacer publicidad de manera mucho más sencilla e igualmente más directa. Una de las ventajas que resulta del hecho de estar siempre conectados, es que la mayoría de usuarios podrán descubrir cosas nuevas sin mayor esfuerzo, ya sean marcas, empresas, productos o servicios.

Una manera fácil y sobre todo estética de decir las cosas es a través de los carteles. Gracias a la aparición y desarrollo de diferentes programas, ahora es mucho más fácil y sencillo que cualquier usuario pueda realizar carteles aunque no cuente con los conocimientos de un diseñador, por ejemplo. Y si tampoco tiene demasiados conocimientos puede seguir todas las indicaciones para que pueda realizar sus propios carteles de una forma sencilla.

Ya no hay que pagar grandes cantidades de dinero a un diseñador para que elabore una imagen que transmita toda la información sobre lo que se quiere mostrar y vender. En Internet es muy fácil encontrar programas que permitan hacer carteles gratis con la misma calidad que si de un profesional en el área se tratara.

Las opciones disponibles son bastante amplias. Solo es cuestión de leer las características de cada uno de estos programas para poder determinar cuál es el que más conviene en cada caso. Todo dependerá del uso que se le pretenda dar y las capacidades de la persona que lo vaya a realizar. Siempre considerando que no hay nada que parezca tan complicado y que tan solo es cuestión de contar con la información que permita realizar la tarea paso a paso.

De este modo se obtienen buenos resultados por partida doble, es decir un cartel bien elaborado, estético y de calidad,  y a la vez los usuarios de esta página web adquieren nuevos conocimientos en el uso de esas herramientas creativas.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez