Dale un nuevo rostro a tu negocio en internet con Prestashop

Jueves, 2 de agosto de 2018   -    Pedro Toril

Dale un nuevo rostro a tu negocio en internet con Prestashop

En los tiempos que corren para cualquier empresa se hace necesario tener presencia en Internet para dar a conocer sus productos más allá de su establecimiento físico. ¿Basta con tener una página web?

Obviamente la web tiene que ser lo suficientemente práctica y funcional como para captar la atención de los compradores. Y no solamente eso, sino que se deben hacer las actividades pertinentes para que una página web aparezca en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. No hay que olvidar que si Google no localiza una página web rápido es como si no estuviera.

Conoce a los expertos que están creando una nueva tendencia para los e-commerce o Tiendas online

Quien hoy no tenga una tienda en la red esté perdiendo millones de euros y decenas y decenas de clientes. Realmente quien no se ha integrado al mercado online, está dejando de percibir ganancias importantes para su empresa. Incluso la más pequeña marca que intenta abrirse paso en Internet, usa al menos redes sociales o blogs para subir los escalones que incorporen futuros seguidores de sus ideas y productos.

Pero esto no queda allí. Es necesario entender la forma en que la gente piensa y cómo busca lo que quiere en la red. No basta solamente con escribir, publicar fotos y precios, sino todo lo contrario. Hay que realizar un esfuerzo que va acompañado de mucha constancia y dedicación para lograr incorporarse en el gusto de los buscadores como Google, Yahoo, o Bing.

Estas actividades abarcan desde la creación y el mantenimiento de una página web (subir y actualizar productos, mantener una estética de la web atractiva...) hasta actividades, como las que realiza el programador en Prestashop David Calabuig, que ayuden a que esta página web se posicione en las primeras posiciones de búsqueda.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma que permite generar tiendas online, donde se pueden incorporar muchos recursos, como imágenes, descripciones, precios y hasta pasarelas de pago online que permitirán recibir los pagos de los clientes sin importar el lugar del mundo donde estén. La agencia SEO Suma y Sube se preocupa de que la imagen de un comercio electrónico cara a los ojos de los clientes no solamente sea atractiva, sino que además sea lo suficientemente práctica y funcional. Una página bonita si no es práctica no da beneficios.

Existen muchas plataformas para que una persona o una empresa cree su propia página web, pero Prestashop es un CMS programado exclusivamente para crear comercios electrónicos. Tanto es así, que todas las funcionalidades están enfocadas a un bien común: vender.

Incluso aquellos módulos que no están destinados para participar en un proceso de venta en la tienda online (Inclusión de blogs, de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, sellos de garantía...) tienen ese componente comercial que no hacen más que indicar que la empresa que se encuentra detrás del e-commerce es de confianza.

¿Qué es en realidad el SEO?

Los buscadores web necesitan que algo oriente las búsquedas hacia un blog en concreto, red social, o sitio web en concreto. Los motores de búsqueda utilizan una inteligencia virtual denominados spiders que viajan por Internet rastreando las búsquedas de los usuarios.

Existen trucos comprobados por expertos de marketing que si se usan de forma específica logran que estos spiders puedan localizar un proyecto y hacerlo popular en la red, transformando el nombre de una marca en uno de los primeros resultados que en las las búsquedas de los usuarios que necesitan  lo que esa web ofrece.

No obstante, el SEO depende de varios parámetros (velocidad de la web, palabras clave, enlaces entrantes, ventas de la web...) que dictaminan la posición natural que debe ocupar en los distintos motores de búsqueda.

¿Pero es costoso hacer actividades de posicionamiento?

¿Cuanto cuesta el posicionamiento web? En relación a los beneficios que se pueden obtener, el valor monetario de hacer SEO para una página web es muy barato. Quizás sea más costoso a nivel de esfuerzo y de conocimiento, por lo que se aconseja que si no se tienen los conocimientos necesarios no se realicen actividades de posicionamiento ya que se puede conseguir un efecto inverso.

Se aconseja contar siempre con profesionales del marketing online para la realización del posicionamiento orgánico.



 

Último directo

Quizá te interese

La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?
La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?

Los labios y la decoloración que sufren, especialmente sensibles

El flamenco está de moda
El flamenco está de moda

Un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Último directo