El Xerez Deportivo sigue dando pasos de gigante

Jueves, 2 de agosto de 2018   -    D. D.

El Xerez Deportivo sigue dando pasos de gigante

El Xerez Deportivo FC venció con contundencia a la UD Roteña en el Puntas Vela. El cuarto partido de pretemporada de los de Masegosa se saldó con un nuevo 0-6. 

El entrenador xerecista preparó el partido para que los que salieran de inicio jugaran 75 minutos. Los de Masegosa tuvieron el dominio del partido, no sufrieron atrás y disfrutaron de algunas ocasiones de gol para irse del terreno de juego con un resultado más abultado del cosechado. Este equipo estaba formado por Camacho; Marcelo, Basto, Joaqui, Padilla; Curro, Pablo Roca, Rodri, Heredia, Raúl; y arriba Bonilla. 

Llegó el primer gol gracias a una buena jugada de Padilla y Bonilla. El capitán trenzó bien la jugada desde la banda y el ariete a prueba aguantó al zaguero, mantuvo el balón y batió al guardameta a la media vuelta. 

La UD Roteña intentaba aguantar el tipo con un equipo muy joven. Sin embargo, como es lógico, el paso de los minutos se fue notando y el Xerez cada vez tomaba mayor control.

Llegado el minuto 75, Masegosa cambió a todos sus futbolistas excepto a Basto. El canterano pasó de ser central a sustituir a Marcelo en la banda izquierda. Cambiaría el técnico sevillano también su sistema: Marrufo en la portería; defensa de cuatro con Basto, Huertas, Adri Rodríguez y Regino; un centro del campo formado por Colorado, Jorge Herrero y Jojo; y una delantera en la que Bello entraba por la derecha, Juan Gómez por la izquierda y Tamayo era la punta de lanza.

Con ese equipo y la Roteña cansada, el Xerez comenzó a percutir de forma más continuada sobre la portería contraria. Tamayo tuvo varias antes de hacer el 0-2, que transformaría con la testa, y el 0-3. Juan Gómez transformaría el cuarto. Por su parte, Alex Colorado acariciaría la pelota para transformar un golpe franco desde la frontal que sería el 0-5. La goleada la cerraría Tamayo sobre la bocina con el 0-6.

Cuatro partidos de pretemporada: una derrota y tres victorias, las dos últimas por goleada. El Xerez sigue dando pasos de gigante en su preparación antes de su estreno en Tercera.


Último directo

Quizá te interese

Los califas a la conquista de Jerez
Los califas a la conquista de Jerez

El Xerez Deportivo FC se enfrenta al Córdoba B

Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''
Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''

El extremo jerezano ganó la Copa del Rey con el División de Honor del Sevilla FC

Último directo