¿Quieren fútbol? Tendrán dos tazas

Martes, 31 de julio de 2018   -    masjerez

¿Quieren fútbol? Tendrán dos tazas

El desembarco del Xerez Deportivo FC en Tercera traerá consigo un salto de categoría, una escalón más de calidad a priori en los equipos que pasarán por Chapín y también la vuelta de las jornadas intersemanales. Los de Masegosa disputarán cuatro partidos en días festivos, tres de ellos, en Chapín.

El hecho de que se haya compuesto un grupo con 22 equipos supone una gran carga de partidos para todos los equipos. 42 jornadas en total que no darán un respiro a ningún conjunto.

El Xerez Deportivo FC, como ya es conocido, comenzará la temporada el 26 de agosto ante el Sevilla C. Comenzará a jugar todas las semanas un partido, como mandan los cánones, hasta el mes de octubre. Entonces llegará la primera cita intersemanal: los pupilos de Masegosa se enfrentarán el 12 de octubre, viernes, al CD Guadalcacín en Chapín. Dos días después, los xerecistas visitarán al Algeciras (14-oct).

Noviembre y diciembre también tendrán citas intersemanales. El primer día del undécimo mes del año visitará el Municipal de Chapín el Coria CF. En apenas ocho días, el Xerez Deportivo se enfrentará por este orden a Ciudad de Lucena (28-oct.), Coria (1-nov.) y Puente Genil (4- nov.).

El último mes de 2018 también habrá jornada intersemanal. Aprovechando el Día de la Constitución, en el Grupo X de Tercera se celebrará la jornada 18. El Cádiz B visitará Chapín el 6 de diciembre, justo después del enfrentamiento entre Xerez CD y Xerez Deportivo FC (2-dic) y antes de que los de Masegosa rindan visita a Los Barrios (16-dic).

Antes de continuar con las jornadas intersemanales, cabe resaltar que no habrá descanso en navidad. El 23 de diciembre, el Xerez Deportivo cierra la primera vuelta ante el Gerena en la previa de Nochebuena. El último partido del año, al igual que el primero de la temporada, será ante el Sevilla C el 30 de diciembre, presumiblemente en la ciudad deportiva sevillista. El regalo de Reyes será un Xerez Deportivo - Utrera, el lunes 7 de enero en Chapín.

La última jornada intersemanal será la que el Xerez Deportivo FC disputará lejos del Municipal de Chapín. El equipo de Masegosa visitará el 28 de febrero, Día de Andalucía, al Córdoba B. En ocho días, el Xerez Deportivo se enfrentará al Algeciras (24-feb.), Córdoba B (28-feb.) y Ciudad de Lucena (3-mar.).

Sólo habrá un parón: en Semana Santa. El único domingo libre para los xerecistas y todo el grupo X será el de Resurrección. Después de la disputa del Xerez Deportivo FC - Xerez CD (14-abr.) en Chapín, los de Masegosa tendrán dos semanas para preparar su visita al Cádiz B (28-abr). 

Para entonces, al Xerez Deportivo FC sólo le quedarán tres jornadas por delante: Los Barrios, Écija y Gerena. Todo ello si los hombres de Masegosa no acceden a las eliminatorias de ascenso. Si lo hacen, habrá que ver cuántos partidos más juega el Xerez en una temporada cargada de partidos.

Último directo

Quizá te interese

CEV Jerez 2018
CEV Jerez 2018

Así lo vivió el conocido motero jerezano Lito López