Tomatito rendirá honores a Camarón de la Isla en San Fernando

Martes, 31 de julio de 2018   -    David Montes

Tomatito rendirá honores a Camarón de la Isla en San Fernando

Tomatito rendirá honores a Camarón en San Fernando. El tocaor almeriense, que estuvo 18 años junto a genial cantaor de 'la Isla', ofrecerá en la Plaza de la Iglesia un concierto que, bajo el lema 'Soy Flamenco', podrán disfrutar cuantas personas quieran acompañarle el próximo día 14 de agosto en la población gaditana.

José Fernández Torres, 'Tomatito', ofrecerá por tanto un concierto que se va a sumar a la extensa programación de 'La Isla. Ciudad Flamenca' que durante estos días cruza su ecuador, y que incluye también propuestas que van a protagonizar Capullo de Jerez o Jesús Méndez, entre otros grandes artistas que visitarán la ciudad en el mes de agosto, en un escenario que el año pasado pisaran José Mercé y Arcángel con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del cantaor isleño.

La vida profesional de José Fernández Torres 'Tomatito' no sería ni igual ni la misma sin no hubiese aparecido José Monge Cruz 'Camarón de la Isla' en ella. Casí dos décadas de inseparable unión entre tocaor y cantaor fraguó uno de los binomios más grandes que ha dado la historia del flamenco y, como copartícipe de las últimas producciones del cantaor, el tocaor almeriense es parte fundamental dentro de la biografía de uno de los cantaores más grandes de todos los tiempos.

El día 14 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, todo aquel que quiera acompañar a Tomatito y vivir in situ este homenaje a quien fue para él algo más que un compañero de trabajo, podrá acceder de forma libre y gratuita al mismo, y podrá disfrutar de una de las mejores guitarras actuales del panorama musical flamenco español.
http://www.flamencoonfire.org/
https://www.milar.es/
https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

Tía Juana la del Pipa, genio y figura en El Dorado
Tía Juana la del Pipa, genio y figura en El Dorado

La Tina Tuner del flamenco visitó el famoso chiringuito de la Playa de El Palmar y formó un auténtico revuelo por tangos.

Último directo