La gran mentira de la Unión de Hermandades de Jerez

30/07/18 Cofrademanía Masjerez

La Unión de Hermandades de Jerez ha decidido abrir expediente sancionador al periodista colegiado Andrés Cañadas Salguero, director de Cofrademanía, cabecera perteneciente al Grupo MÁSJEREZ. El motivo por el que abren este expediente, no es porque la Hermandad Sacramental de Santiago, de la que Cañadas es hermano mayor, haya cometido alguna irregularidad o acto reprobable; lo hacen para desviar la atención ante el último escándalo de la Carrera Oficial.

A nadie escapa que por encima de cualquier cargo, de cualquier trabajo, de cualquier empresa, está la libertad de expresión. Y cuando alguien cree que se superan algunos límites, acude al juzgado; no se convierte en juez, actitud más propia de las dictaduras, enemigos de la libertad democrática.

Recurrimos a la Constitución Española, artículo 20,  o a la Declaración Universal de Derechos Humanos: todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, y eso incluye  no ser molestado a causa de sus opiniones. 

También recurrimos al Papa Francisco: "El mundo pide libertad, pero cada vez es más esclavo"; o al Papa Juan Pablo II: "“La ley de Dios no atenúa ni elimina la libertad del hombre, al contrario, la garantiza y promueve". 

Nuestros derechos no pueden restringirlos ni censurarlos dos miembros de la Unión de Hermandades por mucho que se quieran.
 
Andrés Cañadas Salguero no va siquiera a las reuniones de la Unión de Hermandades para no beneficiarse de información privilegiada en el ejercicio de su carrera periodística.

Desde el Grupo MASJEREZ (Xerezmanía Producciones, SL) -empresa que opera desde el año 2005- no vamos a consentir ningún ataque a la libertad y, por ello, queremos denunciar que este escándalo atenta contra uno de los principios fundamentales del derecho a la información: la libertad de prensa. La apertura de expediente a Andrés Cañadas es una decisión de primero de propaganda política: Montar un escándalo paralelo para ocultar algo de mayor gravedad: a nadie escapa la gran mentira de la enésima Carrera Oficial y, téngalo claro, pronto sabremos qué hay detrás, porque algo hay detrás, y nadie va a evitar que se lo hagamos saber en COFRADEMANÍA.



(Xerezmanía Producciones, S.L., propietaria de las cabeceras masjerez.com - cofrademania.com - xerezmania.com - flamencomania.es. Medio de comunicación reconocido por el Colegio Oficial de Periodistas de Andalucía y por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez