Una bóveda gótica, para el proyecto del futuro palio del Dulce Nombre

23/07/18 Cofrademanía A. Cañadas

El pasado viernes 20 de julio, y en el transcurso del cabildo general de cierre de curso de la Hermandad de la Buena Muerte, en el apartado de ruegos y preguntas, se dieron a conocer a los hermanos de esta cofradía, los trabajos que en los últimos meses ha llevado a cabo la comisión encargada del diseño de enriquecimiento y finalización del paso de palio de la dolorosa del Dulce Nombre. Con esta presentación, se abre ahora un plazo de exposición de los diseños iniciales del mismo, que se ha llevado a cabo por el orfebre sevillano José Manuel Bernet, junto a los miembros de la citada comisión, Félix Ángel Vélez, José Carlos Gutiérrez, y Jaime Galán.

La idea es que cuántos hermanos y devotos lo deseen, puedan ir aportando ideas sobre el diseño, para poder llevar uno definitivo al cabildo de hermanos para su aprobación si procede, y el visto bueno de la Delegación Diocesana de Patrimonio. Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, los viernes, después de los cultos semanales, en la casa de hermandad estarán expuestos estos trabajos para su consulta, y poder resolver dudas con los miembros de la comisión.

Dentro del plano meramente estilístico, el diseño responde al gótico actual del actual paso de palio, que iría enriquecido con pinturas y elementos en oro en sus varales y respiraderos, y que en el apartado del palio contaría con baquetón y crestería. La idea para el techo de palio pasa por la construcción de una sección de bóveda gótica, lo que permitiría que el mismo no sea plano sino abovedado, un estilo al palio de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte.

Además, en el transcurso de este pasado cabildo, se aprobó la realización de la mesa del paso de palio, por el taller de 'Carpintería Religiosa Melo'.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez