La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz decide esta tarde su futuro

20/07/18 Flamencomanía David Montes

La Federación Pronvicial de Peñas Flamencas de Cádiz decide esta tarde su futuro. Tras acordarse en la última reunión celebrada en el Campo de Gibraltar por las entidades que la conforman la instauración de una junta gestora durante seis meses para establecer un periodo de transición, en la tarde de hoy la sede de la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' de Jerez acogerá una asamblea extraordinaria en la que se va a proceder a la elección de un nuevo presidente y junta directiva.

Dos son las candidaturas que se pondrán sobre la mesa, de las que están al frente Joaquín Prieto, que ha ejercido de secretario en las juntas directivas presididas por Antonio Núñez, hasta el pasado mes de enero que se instauró la junta gestora y, por otro lado, la candidatura de Nicolás Sosa, actual presidente de la Peña Flamenca Buena Gente y vicepresidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

Ambiente dividido por tanto el que se vivirá hoy en la sede de la tercera peña flamenca más antigua de España. Por un lado, la candidatura 'continuista' que encabeza Joaquín Prieto, cuenta con el apoyo, entre otros, de la propia peña que acoge la asamblea y que dirige Jesús Atienza así como por el C.C.F. Don Antonio Chacón, con el productor Juan Alfonso Romero al frente, que en su día abandonaron la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

Por otro lado, la candidatura de Nicolás Sosa, todo parece indicar que cuenta en su haber con el apoyo del grueso de las peñas tanto de Jerez como del Campo de Gibraltar, conformado esa alternativa 'no continuista' o renovadora y de la que formarían parte integrante de la junta directiva gran parte de los miembros de la actual junta gestora de federación provincial.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, en la Peña Flamenca Cultural Linense del Campo de Gibraltar, se realizó una asamblea extraordinaria para analizar la situación de la Federación Provincial en ese momento y se acordó instaurar una junta gestora que reordenara administrativamente la misma, darle un nuevo impulso y, por último, convocar las elecciones que tendrán lugar en el día de hoy.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez