Torrijazo: Queipo, la Iglesia, y la Hermandad de la Macarena

19/07/18 Cofrademanía masjerez

Queipo de Llano ejerció una dura represion en el Levantamiento Militar en Sevilla. De eso no hay duda. Pero también podrian traerse a colación, nombres en el bando republicano, que ejercieron la misma función. La Iglesia de Sevilla recordará que el golpe de Queipo y su triunfo, la libró del exterminio y el saqueo que se practicó en las zonas del bando republicano, aunque la Sevilla republicana también padeció desmanes, y quema de Iglesias.

Y la Hermandad de La Macarena no podrá olvidar que gracias entre otros a Queipo, se construyó la Basílica, y pudo la Virgen salvarse, al lograrse una situación de triunfo del golpe del General hoy en el candelero. A lo mejor, de lo contrario, podría haber sido descubierta en su escondite, quemada, y asesinados sus guardadores, lo que era práctica habitual en casos similares.

Pero hay una cuestión mas, que no puede olvidarse.... ¿podria caber la posibilidad de que Queipo de Llano, en su lecho de muerte, se hubiera arrepentido en confesión de sus pecados? En tal caso, el Señor habrá podido perdonarlo. No lo sabemos. Pero cabe la duda.

Son cuestiones todas, a tener en cuenta en este problema.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez