Nadie se libra del 'y tú más' en el Ayuntamiento de Jerez

Jueves, 19 de julio de 2018   -    Pedro Toril

Nadie se libra del 'y tú más' en el Ayuntamiento de Jerez

Cuando no se tienen argumentos para la defensa, lo más fácil es hacer uso del 'y tú más'. En la vida política no hay un partido que no lo haya hecho. Sin ir más lejos, ayer lo hizo el PSOE a través de Santiago Galván y Mamen Sánchez.

En una rueda de prensa sobre las retribuciones de los empleados municipales, Galván habló de los sueldos de los gobiernos municipales cuando en realidad la temática principal debía centrarse en si hay personas cobrando más de 100.000 euros en bruto en el Ayuntamiento de Jerez.

 "Es importante también que este gobierno municipal, además, tuvo una importante diferencia respecto al gobierno anterior. Yo creo que hay un dato muy contundente en el Portal de Transparencia que se puede comprobar. La alcaldesa del PSOE cobra menos que el Teniente de Alcaldesa del PP de la legislatura anterior. Es un dato bastante contundente.. La alcaldesa de esta legislatura cobra menos que el Teniente de Alcaldesa de la legislatura anterior. En concreto, el salario bruto de la alcaldesa asciende a 60.599 euros frente a 61.205 euros que sería lo que percibiría con el 1% de subida del IPC de este año lo que percibiría un teniente de alcalde del PP. Es decir, insisto en el mensaje: la alcaldesa del PSOE cobra menos que un teniente de alcalde del PP", expuso Santiago Galván.

"Un teniente de alcalde actual cobra 47.128,62. Ese es el sueldo bruto que tenemos, con el 1% de subida previsto. En comparación con el bruto de los tenientes de alcaldesa del PP que son de 61.205.94 euros. Es decir, 14.000 euros menos un teniente alcalde en esta legislatura que en la anterior legislatura", dijo el responsable de economía.

Unos sueldos u otros, lo cierto es que los jerezanos pagan bastante dinero por sus representantes. Las tornas han cambiado con respecto al principio de semana: si el PP hablaba de los sueldos y el PSOE de Fake News, ahora las tornas han cambiado: El PSOE habla de sueldos elevados y el PP de Fake News del PSOE.

En definitiva, en Jerez los políticos juegan al 'y tú más'; los ciudadanos se preguntan: ¿Y la limpieza para cuándo?

Último directo

Último directo