''No estamos aquí para levantar el Ayuntamiento''

19/07/18 +Jerez D. Díaz / www.masjerez.com
El gobierno municipal acusó ayer al Partido Popular de repartir productividades a dedo durante su etapa en el Consistorio. Tras una acusación de este calibre, lo mínimo que se espera de los representantes de la ciudadanía es que, una vez descubierta algo que parece ser ilegal, se ponga en conocimiento del gabinete jurídico.

 Mamen Sánchez y Santiago Galván (PSOE) descubrieron ayer una carta de García-Pelayo a Javier Durá (PP) en la que se exponía lo siguiente: “Como quiera que la función para -un técnico municipal- la realización de unos servicios extraordinarios con relación a los que normalmente le corresponde, incluso fuera de la jornada habitual, por la obligada asistencia a pleno y demás reuniones en las entidades pedáneas, te agradecería dieras las indicaciones oportunas para incorporar en las próximas nóminas de dicho funcionario por importe de 2.500 euros”

 Los socialista afirmaron que "para esto tiene que haber un informe de necesidad, un informe de intervención y tiene que pasar por junta de gobierno local, para que se pueda aprobar cualquier variación o gratificación en este Ayuntamiento".

El periodista de Canal Sur Javier Oliva preguntó: "¿Eso es una ilegalidad?"

Sánchez procedió a responder: "Ps, bueno, desde luego no ha pasado los requisitos que tenía que pasar. Si yo se lo presento al interventor actual y hacemos nosotros eso, nos lo echa para atrás y nos pone un reparo".

Uno de los redactores de www.masjerez.com cuestionó entonces: "¿Y no lo van a denunciar?"

La alcaldesa respondió dubitativa, dejando una contestación que preocuparía a cualquier ciudadano: "Bueno, ya veremos. Ahora mismo estamos en otro tipo de denuncias... Mire usted, nosotros no hemos venido a este Ayuntamiento a levantar. Hemos venido a trabajar por la ciudadanía. No hemos a levantar ni a mirar los papeles ni a irnos a los juzgados. Si hay que hacerlo se hace, pero no nos estamos deteniendo en ese tipo de cosas, ¿sabe? Estamos trabajando por mejorar nuestra ciudad porque está muy necesitada de un gobierno de verdad que se preocupara por los ciudadanos. Pero, bueno, lo mandaremos al informe jurídico. Ya que lo hemos hecho público y que lo conocemos lo más normal es que pase a informe jurídico para que se vea".

Si un político se da cuenta de que otro ha hecho algo ilegal, ¿debe denunciarlo? ¿Deben los políticos mirar solo hacia adelante o sería este un juego demasiado peligroso? Si los que están dentro del Ayuntamiento no destapan lo que se hizo mal anteriormente, ¿quién va a hacerlo? ¿Pueden confiar los ciudadanos en este tipo de representantes municipales?
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez