Santiago revive de nuevo su Misa Flamenca

25/07/18 Cofrademanía A. Cañadas

Este miércoles día 25 de julio, a las ocho y media de la tarde, y de nuevo dentro del templo, algo que sucede desde la reapertura de este histórico enclave, tendrá lugar la ya tradicional 'Misa Flamenca en Santiago', presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia, monseñor José Mazuelos.

Una cita que de nuevo contará con la dirección musical de Luis de Perikín, a quien acompañarán como elenco, Fernando de la Morena a la guitarra, Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Mayeta, Manuela y Dolores de Perikín, y la Junquera, al cante, y a la percusión, Juan Diego Valencia, y Curro Santos. 

El propio Luis de Perikín explicó en el transcurso de la presentación de este evento en el Obispado, que los palos flamencos de Jerez serán otra vez protagonistas de los cantes, dandole a los mismos el soniquete particular del barrio de Santiago. 

Además, dentro de los actos en torno al Patrón de España, el día 28 de julio, sábado, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la procesión de Santiago Apóstol por los entornos de la parroquia, en está ocasión con visita a la Basílica de la Merced. El itinerario será el siguiente: Parroquia de Santiago, Plaza de Santiago, Muro, Plaza de Santa Isabel, Basílica de la Merced, Merced, Angostillo, y Parroquia de Santiago.

Será la Hermandad de la Buena Muerte la que tenga este año a su cargo esta procesión, en la que los sones llegarán de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores 'Caridad', de Jerez.

Por cierto, que el cartel anunciador de estos dos eventos, corresponde al fotógrafo jerezano y hermano del Prendimiento, Lucas Álvarez. 

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez