650 días sin la fábrica de zapatos: 'Zahavpatos'

17/07/18 +Jerez Masjerez

Este martes 17 de julio se cumplen 650 días ( 1 año, 9 meses y 12 días) desde que la alcaldesa de Jerez se hiciera una foto anunciando la “llegada de una fábrica a Jerez”. La gente se ilusionaba ante el anuncio de una empresa que estaba dispuesta a apostar por la ciudad. Según la alcaldesa, “invertiría unos 20 millones de euros y crearía entre 100 y 150 empleos en la Zona Sur de Jerez”. 650 días después, nada se sabe.

“¿Dónde se envía el currículum para la nueva fábrica de calzado?”  

El anuncio se hacía en pleno octubre de 2016. Jerez, con un 30% de paro, explotó de júbilo ante la llegada de una fábrica. 100 o 150 empleos, no los suficientes, pero… menos da una piedra. Fotografías, entrevistas y sonrisas de la alcaldesa, crónicas agradecidas, peticiones de curriculums... 650 días después, la Zona Sur sigue esperando los  20 millones de inversión o los más de 100 puestos de trabajo que se iban a crear. 

Este anuncio recuerda a otro proyecto fallido: Zahav motor. Fábrica de capital extranjero que crearía coches en Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez