Talento Flamenco 2018 se clausura con la final del nuevo concurso de baile

Miércoles, 11 de julio de 2018   -    masjerez.com

Talento Flamenco 2018 se clausura con la final del nuevo concurso de baile

Talento Flamenco 2018 culmina en Sevilla. Y lo hace homenajeando a uno de sus grandes bailaores: Manolo Soler (1943-2003), el primer profesor de compás de la Fundación Cristina Heeren. Tras celebrar siete finales y premiar a más de 20 artistas emergentes del cante, el baile y la guitarra, la segunda edición de los certámenes organizados por la Fundación finaliza con una exitosa convocatoria internacional.

Varias decenas de aspirantes procedentes de toda España -sobre todo, Cataluña, Extremadura y ambas Castillas- y de países como Uruguay, Italia y Japón, han participado en la fase de selección. Aunque sólo cinco bailarán en la final. El claustro de profesores de la escuela de flamenco ha elegido a Sandra Cisneros (Málaga 1989), Alejandra Creo (Sevilla 1991), Beatriz Cruz de Alba (Sevilla 1996), Juan Tomás Domínguez (Trebujena, Cádiz, 2000) y Paula González (Málaga 1993).

Los jóvenes artistas, de entre 16 y 30 años, subirán al escenario del teatro de la Fundación a interpretar, ante jurado y público, dos bailes para competir por tres premios: el primero, dotado de Beca Acciona, 1.400 euros y trofeo artesanal; el segundo, con 900 euros; y el tercero, 600 euros. Durante la deliberación del jurado, Antonio Mena y Ana Lorenzo, cantaores premiados en la primera edición, ofrecerán un recital. La entrada a la gala, que se celebra el jueves 12 de julio a las 19:00 horas, es libre hasta completar aforo.
https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'
Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'

Acompañado a la guitarra por José Ignacio Franco, el cantaor jerezano ofreció un recital íntimo en la ciudad el pasado viernes por la noche.

Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'
Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'

Con un coste cercano a los 45.000 euros, el Ayuntamiento de Jerez ultima la contratación de las obras de derribo de la histórica entidad flamenca de la ciudad