La justicia deja en evidencia a Ricardo García y Juan Miguel Becerra

Sábado, 14 de julio de 2018   -    www.masjerez.com

La justicia deja en evidencia a Ricardo García y Juan Miguel Becerra

Ricardo García y Juan Miguel Becerra han vuelto a quedar en evidencia. En esta ocasión, el juzgado de lo contencioso ha avalado el descenso del Xerez CD a Tercera en 2013, dejando al aire que no hubo una 'mano negra' que hiciera descender al conjunto azulino como así se quería hacer pensar.

El supuesto actual presidente del Xerez CD -cabe recordar que no hay consejo de administración compuesto desde hace años, pero la RFAF sí lo recoge como tal- anunció una denuncia contra la RFEF y la LFP por el descenso en 2014. En ella, la argumentación versaba sobre la incompatibilidad de puestos de Javier Tebas -otro de los culpables de la situación en la que se encuentra actualmente la entidad-, pero no fue capaz de ofrecer las razones por las que el Xerez CD SAD no debía haber descendido. 

En el programa La Prórroga, de Ondaluz, Juan Miguel Becerra dijo hace menos de un año que el contencioso había admitido a trámite este recurso. Apuntándose un tanto, el socialista, que preside Afición Xerecista y gestor del Xerez CD, afirmó: "No es fácil sacar el proceso adelante pero con esta medida se da un paso más. Lo que sucedió entonces fue a todas luces injusto y vamos a seguir peleando por demostrar que la entidad llevaba razón".

Sin embargo, no hay argumentación que sostenga que "fue a todas luces injusto", ni que se haya peleado "por demostrar que la entidad llevaba razón". Entre los fundamentos de la sentencia se recoge que "lo cierto es que la parte recurrente no estaba al corriente de sus obligaciones a fecha 31-7-13, por lo que la infracción resulta típica y la sanción consecuencia de la aplicación de la normativa reseñada en la resolución recurrida, no argumentándose en la demanda sobre la naturaleza de la sanción impuesta, por lo que, en base a todo lo expuesto, el recurso no puede prosperar".


Último directo

Último directo