Enrique Fernández: ''El escudo finalista es prácticamente igual al mío''

De izquierda a derecha: el de Fernández, el del XDFC, el patentado y Corazón Xerecista

Jueves, 12 de julio de 2018   -    Domingo J. Díaz

Enrique Fernández: ''El escudo finalista es prácticamente igual al mío''

La final de la votación por el escudo del Xerez Deportivo FC tampoco estará exenta de polémica, al igual que las fases anteriores. El diseñador Enrique Fernández afirma que el escudo 'Corazón Xerecista' -el D- es una copia de una idea original suya.

Para explicarlo todo habría que comenzar remontándose al año 2013. El diseñador jerezano recoge que presentó diferentes escudos a la directiva de entonces para que fueran los emblemas de la entidad. Uno de ellos, incluso, fue propuesto ante la afición en la primera votación realizada durante el estío de aquel año.

Tras elegir los xerecistas el escudo propuesto por el Kolectivo Sur en dicha votación, la directiva emitió un comunicado para informar que no se optaría por éste "tras las amenazas públicas recibidas". Así, se decidió que el equipo saldría "a competir provisionalmente con un escudo de Jerez de la Frontera al que se le han añadido algunos detalles (realizados desinteresadamente por el diseñador gráfico Enrique Fernández) que lo personalizan y lo identifican con el xerecismo".

En 2016, Fernández subió a las redes sociales un texto en el que hizo públicos los escudos que había diseñado para aquella ocasión, señalando su predilección por el utilizado finalemente con el escudo de la ciudad.

En los primeros meses de 2017, un escudo muy parecido al diseñado por Fernández y a 'Corazón Xerecista' fue registrado en Patentes y Marcas. 

Llega entonces el momento en el que el Xerez Deportivo decide cambiar su escudo y hace un concurso público. Corazón Xerecista llega a la final, siendo el preferido en las primeras votaciones por la afición.

Uno de los tres días en los que se vota el escudo final, Enrique Fernández ha hecho pública su indignación en las redes sociales, asegurando que la persona que ha presentado el escudo 'Corazón Xerecista' le "ha copiado". Además, afirma que él presentó al concurso su escudo -el que hizo en 2013 y sirve de base al actual- y no pasó el corte para ser seleccionado por los aficionados.

El diseñador afirmó que no lo denunciaría y que sólo quería el reconocimiento, que se supiera. Posteriormente, afirmó: "Participar en el concurso cuesta 10 euros, se debería de declarar desierto al llegar este a la final siendo una copia, que a todos nos ha costado el dinero".

Según expuso Enrique Fernández, su indignación reside en los siguientes puntos: "Me siento dolido porque este escudo era mi obra, mi diseño, mi aportación histórica al club, y ahora lo plagian, en fin señores espero que se me pase pronto el cabreo y que por lo menos la persona que lo ha copiado no descanse tranquila en unos días".

http://talleresfelixmoreno.com/

 

https://www.milar.es/

Último directo

MasJerez
David Rafael
Domingo, 15 de julio de 2018

Pues el escudo de Enrique Fernández es igual al elegido, aunque más bonito, porque deja un contraste de colores muy elegante. Al ser prácticamente el mismo, seguro que se podría contemplar si hay opción de incorporar ese contraste entre el azul celeste y el azul oscuro que plantea su diseño. saludos

Quizá te interese

Último directo