El escudo del Xerez Deportivo FC se despide a lo grande

Miércoles, 11 de julio de 2018   -    www.masjerez.com

El escudo del Xerez Deportivo FC se despide a lo grande

Hay quien afirma que las casualidades no existen. Sin embargo, esta lo es. El día que los xerecistas comenzarán a votar en la fase final para elegir el nuevo escudo del Xerez Deportivo FC, el diario Marca ha expuesto el actual emblema de la entidad en su portada con motivo del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus.

Se trata de un error que quedará para siempre como anécdota. La primera página del diario deportivo líder en España hace referencia a todos los goles que marcó el portugués en el Real Madrid con motivo de su despedida. Cuatro de esos tantos fueron al Xerez CD, aunque, por error, el escudo que aparece es el del Xerez Deportivo FC.

No tardó el conjunto fundado en 2013 por la afición y diferentes colectivos xerecistas en rectificar a nuestros compañeros con este tuit:

http://talleresfelixmoreno.com/

https://www.milar.es/

Nacidos de una misma pasión; reconociendo no ser la misma entidad. O lo que es lo mismo: continuando la historia del xerecismo pero lejos de una SAD maltratada por dirigentes como Luis Oliver o Gil Silgado, entre otros.

De hecho, la anécdota cobra mucho más carácter teniendo en cuenta que el Xerez Deportivo FC se encuentra inmerso en un proceso de cambio de escudo cuya fase final comienza hoy.

Los socios del Xerez Deportivos FC deben votar del 11 al 13 de julio el que quieren que sea el nuevo escudo del club. Dueños de la entidad, los xerecistas han pasado un largo proceso que comenzó hace varios meses para elegir el que quieren que sea su nuevo emblema a partir de ahora.

En estos últimos días, sólo puede quedar uno de estos dos escudos:

 

El próximo viernes se conocerá quien será el ganador. A partir de entonces, el actual escudo pasará a la historia. Eso sí, con una despedida mundial; sabiendo que incluso fue protagonista de la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Para los más quisquillosos de lo anecdótico, el escudo del Xerez Deportivo FC está situado justo debajo de la frase "se va".

Finalmente, los compañeros de Marca subsanaron su error -todos erramos alguna vez y éste no tiene mayor importancia puesto que no hace daño a nadie- y la portada de hoy salió con el escudo del Xerez CD en algunos puntos del país como Madrid. En Jerez, Marca tuvo el escudo del Xerez Deportivo FC en portada.

Último directo

Quizá te interese

El grupo X de Tercera, el del siete
El grupo X de Tercera, el del siete

Sólo un equipo invicto tras cuatro jornadas y del tercero al décimo clasificado están empatados

El Xerez Deportivo FC ya es el primer equipo de Jerez
El Xerez Deportivo FC ya es el primer equipo de Jerez

Solo han sido necesarios 5 años para ser el primer equipo de Jerez de la Frontera. Pese a empezar desde cero, desde la última categoría del fútbol español y...

Último directo