Terceras veladas flamencas pro restauración de la Ermita de San Telmo

10/07/18 Cofrademanía masjerez / David Montes

Un año más, y ya van tres, la Hermandad del Cristo de la Expiración vuelve a organizar unas veladas flamencas con las que poder seguir avanzando en la restauración de la Ermita de San Telmo, sede canóninca de la cofradía del Viernes Santo, que están a punto de terminar. Si bien el primer año fueron una serie de citas flamencas las que tuvieron lugar en el Colegio Grupo Franco ‘por una Ermita de canela’, y el pasado encuentro maridaron 'Lo Flamenco y lo Sagrado' en la Iglesia de San Francisco, este agosto de 2018 será un macrofestival flamenco el que tenga lugar en el Alcázar de Jerez el dia 31.

Con artistas netamente 'plazueleros', o al menos en una amplia mayoría, a partir de las nueve y media de la noche comenzará una gala que va a contar con artistas de la talla de Capullo de Jerez, Luis Moneo, Los Mijitas, Elu de Jerez, Antonio Agujetas, Dolores Agujetas, Luisa Muñoz o Ana de los Reyes, bajo la dirección artística de José Rubichi y José Peña.

Además, junto a estas principales referencias, 'plazueleros' de pro del barrio de San Miguel, también van a participar otros artistas en los diferentes cuadros flamencos que, además del elenco principal, conforman igualmente el cartel. Así pues, tendremos oportunidad de ver junto a los integrantes de los cuadros 'Herencia de la Plazuela' o 'Jerezanas de dos barrios' a Tío Pepe 'El Zorri', El Chusco, Tío Peña, Paco Gasolina (Padre) o Andrés de Jerez.

Con un precio de entrada fijado en 10 euros anticipados, y 15 euros en puerta, el cartel está conformado de la siguiente manera:

- Al Cante: Capullo de Jerez, Luis Moneo, Antonio Agujetas, Elu de Jerez, Alfonso Carpio 'Mijita', Ezequiel Benítez, Luisa Muñoz, Felipa del Moreno y Dolores Agujetas.

- Al Toque: Domingo Rubichi, Juan Manuel Moneo, Paco León, Miguel Salado, Manuel de Periquín y JuanPe Carabante.

- Al Compás: José Peña, José Rubichi, Luis Santiago, Israel López, Javi Peña, Ali de la Tota y Manuel Vicenca.

- Colaboración especial: Manuel de Pay

- Cuadro 'Herencia de la Plazuela' (Legado y Sucesión): Juanillorro, Niño de la Fragua, Momo Moneo, Juan Lara, Manuel de la Fragua, Manuel Moneo Carrasco y Manuel de Cantarote.

- Cuadro 'Jerezanas de dos barrios': Ana de los Reyes, Eva Rubichi, Tamara de Tañé, Sandra Rincón, Anabel Rosado, María del Mar Barea y Rocío Carrasco.

Las entradas para asistir a este macrofestival flamenco benéfico pro restauración de la Ermita de San Telmo de la Hermandad del Cristo de la Expiración, están ya disponibles en 'Bar La Moderna', 'Tabanco El Pasaje', 'Grabados Polo', 'Iglesia de San Francisco', y en la propia casa de hermandad, en la Ermita de San Telmo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez