Una maravillosa noche en Cádiz

Lunes, 9 de julio de 2018   -    A. Cañadas

Una maravillosa noche en Cádiz

Quien no fue a Cádiz este pasado día 7 de julio, simplemente, se lo perdió. Se perdió la oportunidad de echar una tarde y una noche, absolutamente cofradieras. Se perdió la posibilidad de conocer muchas referencias procesionales de la provincia de Cádiz, que difícilmente va a tener la posibilidad de conocer en otras ocasiones, y se perdió, sobre todo, la riqueza que siempre proporcinan mezclas como estas, en la que se dan la mano tantos y tan diversos estilos y formas de ver y entender un sentimiento común.

https://www.milar.es/

https://www.lacasa.net/es/agencies/60

https://tres60.es/

Desde los estilos de carga, hasta la forma de entender las procesiones, pasando por la enjundia de determinadas piezas de los diferentes altares de insignia, y por supuesto, de las gubias que se nos pusieron por delante, el Vía Crucis con el que la diócesis de Cádiz - Ceuta celebró los 750 años del establecimento de su nueva sede, significó además un acertado grito en voz alta, reivindicativo de lo mucho y muy bueno que tenemos en esta tierra maravillosa, capaz de irse a la playa por la mañana, tomar café en la sobremesa saboreando el atardecer entre montañas, y descubrir, ya de madrugada, la Semana Santa que inunda de azahares cada mes de abril.

Un año más fue en Cádiz donde pudimos volver a oler a cera, donde escuchamos las voces de mando de los capataces, y donde las cofradías nos volvieron a enamorar de esa Semana Santa eterna que vive en cada uno de nosotros.

Enhorabuena a quien corresponda, y ya de paso, no cejen en el empeño, porque la verdad es que eso de ir a Cádiz cada verano a ver cofradías, es un auténtico lujo.

Último directo

Quizá te interese

'Las caritas, pronto, en las cofradías' por Álvaro Ojeda
'Las caritas, pronto, en las cofradías' por Álvaro Ojeda

Si son asiduos de 'El Corte Inglés', al pagar les saldrá esta pantalla que ven, en la que deberán elegir la carita con la que usted cree que debe decirle al jefe del que le ha vendido el producto, el trato que éste le ha dado

Paco Yesa deja de ser capataz de la Hermandad de la Amargura
Paco Yesa deja de ser capataz de la Hermandad de la Amargura

La nueva junta de gobierno de la cofradía prescinde del histórico capataz de su cuadrilla de paso de palio, quien también era capataz del Señor de la Flagelación

Último directo