Una maravillosa noche en Cádiz

09/07/18 Cofrademanía A. Cañadas

Quien no fue a Cádiz este pasado día 7 de julio, simplemente, se lo perdió. Se perdió la oportunidad de echar una tarde y una noche, absolutamente cofradieras. Se perdió la posibilidad de conocer muchas referencias procesionales de la provincia de Cádiz, que difícilmente va a tener la posibilidad de conocer en otras ocasiones, y se perdió, sobre todo, la riqueza que siempre proporcinan mezclas como estas, en la que se dan la mano tantos y tan diversos estilos y formas de ver y entender un sentimiento común.

Desde los estilos de carga, hasta la forma de entender las procesiones, pasando por la enjundia de determinadas piezas de los diferentes altares de insignia, y por supuesto, de las gubias que se nos pusieron por delante, el Vía Crucis con el que la diócesis de Cádiz - Ceuta celebró los 750 años del establecimento de su nueva sede, significó además un acertado grito en voz alta, reivindicativo de lo mucho y muy bueno que tenemos en esta tierra maravillosa, capaz de irse a la playa por la mañana, tomar café en la sobremesa saboreando el atardecer entre montañas, y descubrir, ya de madrugada, la Semana Santa que inunda de azahares cada mes de abril.

Un año más fue en Cádiz donde pudimos volver a oler a cera, donde escuchamos las voces de mando de los capataces, y donde las cofradías nos volvieron a enamorar de esa Semana Santa eterna que vive en cada uno de nosotros.

Enhorabuena a quien corresponda, y ya de paso, no cejen en el empeño, porque la verdad es que eso de ir a Cádiz cada verano a ver cofradías, es un auténtico lujo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez