Autobuses en Jerez: Servicios mínimos

09/07/18 +Jerez www.masjerez.com

El día de la presentación de 9 nuevos autobuses había más gente que cuando se puso la primera piedra al Circuito de Jerez. El Ayuntamiento  suspende en limpieza y en servicio de autobuses desde hace años. Lo que para cualquier pequeño municipio puede resultar normal, en Jerez se hace fiesta en la desesperada búsqueda por algún símbolo positivo ajeno a los caballos, el flamenco y el vino.

La llegada de nuevos autobuses a Jerez es una magnífica noticia. Todo el mundo es feliz cuando cambia de coche tras 15 años de kilómetros. Los jerezanos también lo seremos cuando subamos  en un autobús sin riesgo a que salga ardiendo.

A la espera de que lleguen nuevos autobuses, no está de más ver qué hacen otras poblaciones, algunas más pequeñas que la ciudad más grande de la provincia de Cádiz. Así, Burgos que tiene 176.000 habitantes, casi 40.000 menos que Jerez, ha renovado 50 autobuses en dos años. Badajoz, que tiene 149.000 habitantes acaba de anunciar la compra de 15 autobuses eléctricos.

En Sanlúcar de Barrameda se compraron dos, con wifi y usb's, en noviembre. En Zaragoza han comprado 16 con cámara de videovigilancia. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comprado 6, Elche, 4, Valladolid 12, Leganés, 14, Baza 2, Almuñécar 2, Huelva 10, Vitoria, 10, Cuenca, 2, Logroño 10, Albacete 10, León 4 y Córdoba 22 autobuses.

Cuando lo que debiera ser normal en una ciudad de casi un cuarto de millón de habitantes, como es comprar autobuses, tener farolas o asfaltar una calle, se convierte en extraordinario es porque ha tocado fondo y, lo peor,  ha perdido visión de realidad de lo que pasa alrededor.

Posiblemente, de nuestros impuestos hay partidas que se están dedicando a otros menesteres y no a cubrir las necesidades básicas de un Jerez al que se le presume un mínimo. Claro que nos alegramos de que lleguen nuevos autobuses, pero no hay que olvidar que con lo que se ha gastado el ayuntamiento en decepcionantes fiestas flamencas o en algunas superproducciones deficitarias en el Teatro Villamarta, ya habría unos cuantos autobuses en Circunvalación; nuevos, eléctricos, con wifi y con aire acondicionado, para que no pasar tanta calor los que vamos desde La Granja hasta las Torres o el Agrimensor.
 

(Muy recomendable este video donde, con música de gran evento internacional, puede contemplarse la puesta en escena de unos autobuses que aún ni siquiera circulan por Jerez)
[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmamen.sanchezdiaz%2Fvideos%2F1734498903303868[/youtube]

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez