Continúa la huida de empresas del centro de Jerez

09/07/18 +Jerez Masjerez
“Es la muerte a pellizcos”, lamenta un reconocido hostelero que no quiere decir su nombre “porque para qué me voy a señalar más. Vamos al desastre. El centro da miedo y pena. Sucio y abandonado; una pena”.

Las grandes marcas comerciales continúan marchándose del centro, poco a poco. Muchas ya lo han hecho. La última, Calzedonia y otras, ya preparan las cajas para abandonar la calle Larga.

Las firmas se van, las pequeñas hacen lo que pueden e intentan sobrevivir entre carteles de ‘Se alquila’ o ’Se vende’ mientras, a duras penas, llegan clientes para ir pagando.

Jerez ofrece algunos servicios que dejan mucho que desear, como la limpieza. El Ayuntamiento debe millones de euros a la empresa concesionaria. Cuando no pagas a una empresa durante un año y, además, se le acaba la concesión, poco se puede exigir cuando la primera morosa es quien gobierna. 

Aumentan los  aparcamientos de la zona azul, el servicio de autobuses incumple los horarios, suben los impuestos a las  empresas, la inseguridad se dispara, los pedigüeños se multiplican en los focos turísticos. El caldo de cultivo es preocupante.

Los habitantes y asociaciones del centro lo tienen claro: "Si no se para esta sangría volverán las tiendas de campaña a las puertas del Consistorio antes de lo que pensamos. Es cuestión de tiempo porque se ve venir". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez