El Estival Flamenco de Cádiz presenta su segunda edición

07/07/18 Flamencomanía David Montes

La segunda edición del Estival Flamenco de Cádiz se ha puesto de largo. Tal y como anuncimamos en estas páginas de FLAMENCOMANÍA el pasado mes de junio, en este 2018 la cita pasará a celebrarse entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre, y contará con artistas de la talla de David Palomar, El Pele, Paco Montalvo, Manuel Liñán o Ana Crismán.

Incluido dentro de la programación de 'Cadiz es Flamenco', el ciclo que naciera el pasado año también tiene previsto realizar un programa paralelo compuesto por talleres, conferencias, clases magistrales y espectáculos gratuitos en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, La Playa de la Caleta o el Castillo de Santa Catalina. El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced tendrá también vital importancia, ya que allí se celebrarán los encuentros y talleres. Eva Tubío recordó que el flamenco es una de las “apuestas fuertes” y garantizó que “paso a paso se va a ir avanzando en este palo”, subrayando que “la Fundación Cajasol es uno de los mejores socios que podíamos tener” en este sentido.

María del Mar Díez, delegada de la Fundación CajaSol en Cádiz, destacó ''la especial vinculación de la Fundación Cajasol con el flamenco y expresó el compromiso a seguir contribuyendo al crecimiento de este festival''. Por su parte, Paco López, director de la cita - y del Tío Pepe Festival que se celebra en Jerez- señaló que “se ha tenido muy en cuenta a la hora de programar a las dos partes, ya que ha sido el resultado de un planteamiento sinérgico entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol”, subrayando que “además del bien cultural y patrimonial, la apuesta es un recurso económico más para la ciudad”. El 'II Estival Flamenco de Cádiz'' se ha planteado “conjugando tradición y modernidad”, para lo que se han elegido artistas “respetuosos con el flamenco, pero a la vez inquietos a la hora de buscar propuestas nuevas” apostilló el que fuera director del Teatro Villamarta en su época de esplendor.

Los espectáculos programados se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina, excepto el inicial que será en la azotea de la Casa Pemán, tiene fijada su hora de comienzo a las 21:00 horas y tendrán la siguiente agenda:

Martes, 28 de Agosto
Azotea de la Fundación CajaSol
'Arpa Jonda' - Ana Crismán, Concha Medina y Vanesa Aibar

Miércoles, 29 de Agosto
Castillo de Santa Catalina
David Palomar, Juan José Alba, Alexis Lefevre, Diego Villegas, Roberto Jaén, Anabel Rivera y Abel Harana.

Jueves, 30 de Agosto
Castillo de Santa Catalina
'Alma del Violín Flamenco' - Paco Montalvo, Jesús Gómez, Marta Guillén, Miguel Santiago, Daniel Morales y Alberto Romero.

Viernes, 31 de Agosto
Castillo de Santa Catalina
El Pele, Niño Seve, Ángel Reyes, José Moreno y Carmen Ureña

Sábado, 1 de Septiembre
Castillo de Santa Catalina
'Baile de Autor' - Manuel Liñán, David Carpio y Manuel Valencia

Además de los espectáculos habrá bailes en familia, una candelá flamenca en la playa de La Caleta y conferencias gratuitas entre otras, una de ellas será del guitarra Jesús Guerrero en el Centro Flamenco La Merced a partir del 24 de agosto, cuya programación se dará a conocer en próximas fechas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez