La Virgen del Rocío procesionará en la madrugada del 8 de septiembre

06/07/18 Cofrademanía A. Cañadas / Fotos: Adrián Selma - Esteban Abión

Ya se ha desvelado el misterio que todos los rocieros andaban queriendo resolver, puesto que ya hay comunicación oficial de la Hermandad Matriz de Almonte: La Virgen del Rocío saldrá en procesión por la Aldea, el sábado día 8 de septiembre, pero lo hará de madrugada, regresando al Santuario al amanecer, o poco después, para evitar así que la presencia de la Señora en las calles, coincida con las presumibles horas de más calor.

Una noticia que viene paralela a la que nos habla del programa elaborado por la citada Hermandad Matriz, y que contempla una semana entera de cultos dedicados a la Virgen, en la apertura de los actos destinados a conmemorar, el primer centenario de la Coronación Canónica de la imagen, hito que tuvo lugar el 8 de junio de 1929, a cargo del cardenal Almaraz y Santos.

El centenario por tanto se alcanzará el año próximo, pero ya que la fecha exacta coincidirá con el sábado de romería, unido al hecho de que en 2019 hay traslado de la Virgen hasta Almonte, son los factores que han determinado una procesión extraordinaria, que no cerrará estos actos, sino que los abrirá en la fecha indicada del próximo mes de septiembre. Además, el día 8 de septiembre, se cumplirá un siglo de la emisión de la Bula Pontificia de Coronación de la Virgen del Rocío, en la fecha en la que se celebra la Natividad de Nuestra Señora.

PROGRAMA DE ACTOS PREVISTOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Martes 4, Miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, a las 20:00 horas
Solemne triduo en el Santuario, dedicado a la Virgen del Rocio

Viernes 7 de septiembre, a las 23:00 horas
Lectura, en el Real del Rocío, de la Bula Pontificia por la que se ordenó la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, en 1919

Viernes 7 de septiembre, a las 23:15 horas
Rezo del santo rosario en el Real del Rocío

Sábado 8 de septiembre, de madrugada
Procesión de la Virgen del Rocío, por las calles de la Aldea

Sábado 8 de septiembre, a las 20:00 horas
Eucaristía de Acción de Gracias en el Santuario

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez