Llega el turno de los Fandangos de Huelva en el concurso 'Talento Flamenco'

04/07/18 Flamencomanía masjerez.com
Huelva viaja hasta Sevilla a compás flamenco. La Fundación Cristina Heeren trae hasta el teatro de su escuela de flamenco la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva 2018. Mañana jueves, 5 de julio, a las 19:00 horas Andrés Fernández (Huelva 1993), Ángela Isabel González (Huelva 1994), Mari Ángeles González (Huelva 1997), Alba Martos (Jaén 1994) y Elisabeth Nadal (Almería 1998) competirán por un primer premio dotado con beca de estudios y 1.400 euros en metálico, un segundo premio de 900 euros y un tercer premio de 600 euros.

Ante un jurado compuesto por cantaores y expertos flamencos, los cinco finalistas serán los protagonistas de la última final por estilos del concurso Talento Flamenco 2018 tras los certámenes por soleares, malagueñas y granaínas, tarantas y tarantos, y cantiñas. La prueba constará de dos partes: la primera es la interpretación de un máximo de cuatro fandangos de Huelva; y la segunda, un cante a elegir entre tres grupos, según indican las bases.

Mientras el jurado delibere, la Fundación dará muestra de los frutos de su programa académico con la actuación de un grupo de alumnos del centro por tarantos. Al baile estará la onubense Elisa Vélez, al cante Francisco Blanco ‘Calerito’ y a la guitarra Ángel Doblado, ambos malagueños. El público podrá asistir a la gala de forma gratuita hasta completar aforo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez