La Policía Nacional actúa ante la oleada de robos

04/07/18 +Jerez masjerez
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en vivienda habitada. Fue localizado en el interior de un edificio a plena luz del día. El detenido se introdujo en el patio de luces común y escaló hasta las ventanas interiores de las cocinas de los pisos afectados forzándolas para lograr acceder al interior de las viviendas.

La Policía lo localizó en la tercera planta del edificio portando a pulso una bicicleta de color negro. El individuo manifestó que se encontraba esperando a un amigo que residía en la finca pero que desconocía en que vivienda en concreto estaba domiciliado.

Tras no dar una explicación coherente, los agentes procedieron a identificar al sospechoso y en el cacheo  hallaron entre sus ropas seis juegos de llaves de distintos domicilios, varias herramientas, tres relojes de pulsera de señora y uno de caballero de los que no fue capaz de explicar su proveniencia.

Una de las vecinas que había salido a hacer la compra, reconoció sin ningún género de dudas, que uno de los relojes sustraídos era de su propiedad y dos de los juegos de llaves como propios de su casa.

Instantes después, otra vecina descendió por las escaleras desde la azotea donde se encontraba tendiendo la ropa hasta donde se encontraban los agentes y reconoció igualmente dos de los relojes y otros dos juegos de llaves como de su propiedad; apenas unos minutos más tarde se presentó otro de los vecinos y reconoció sin ninguna duda como de su propiedad tanto el reloj de caballero como la bicicleta de mountain bike que el varón llevaba a pulso cuando fue localizado.

En base a los hechos y pruebas recabadas los agentes detuvieron individuo como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ejecutados en la modalidad del escalo.

Los investigadores del grupo de Delitos contra el Patrimonio han identificado al detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza perpetrado en un edificio de viviendas cercano cometido días atrás.

La policía no para de trabajar, no en vano, también ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años tras robar en un bar de Icovesa y a un hombre con un cuchillo en el interior de una empresa en El Portal.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez