La Banda del Gran Poder, de Granada, firma con el Cristo de la Sed http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/

Miércoles, 4 de julio de 2018   -    A. Cañadas

La Banda del Gran Poder, de Granada, firma con el Cristo de la Sed

Quedó desvelado uno de los misterios que encerraba la preparación de la próxima Semana Santa de 2019, y ya sabemos qué banda será la que acompañe en su primera llegada a Carerra Oficial, a la Hermandad del Cristo de la Sed ya que en la tarde de este pasado martes, quedó cerrado el acuerdo para el acompañamiento musical del próximo Lunes Santo, con la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder, de Granada.

http://talleresfelixmoreno.com/

Breve historia de la banda

El día 23 de julio del año 2006, en cabildo general de hermanos de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza, de la ciudad de Granada, se acordó la fundación de una banda de cornetas y tambores que tuviera como denominación la advocación del primer titular de dicha hermandad. Así, la banda de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, del barrio de La Chana, y su director, Jesús Ortiz, llegaron a un acuerdo para que ésta pasara a ser la actual banda de  Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.         

https://www.milar.es/

La actual banda cuenta con un uniforme inspirado en el Cuerpo de Marina de las Fuerzas Armadas Españolas, y fue presentado en un concierto en el Teatro de la Caja Rural, compuesto de levita negra con bocamangas bordadas con el escudo de la hermandad que da su nombre, pantalón negro con línea de oro en los laterales, hombreras verdes bordadas con ancla y corona real, símbolo de Nuestra Señora de la Esperanza, titular mariana, fajin verde con detalles en oro, gala corta en oro sobre el hombro izquierdo, y gorra de plato blanca con visera negra y laureado en oro, portando el escudo de la Marina Española; cabe destacar también el bordado del cuello de la guerrera, con el símbolo granadino más popular, una granada, que entre laureles da termino a un gran uniforme.

En lo musical, la banda busca un estilo propio. Sin perjuicio para ello, debe destacarse la labor de sus directores, que han trabajado en el montaje de un nuevo y amplio repertorio donde se combina lo clásico con composiciones más novedosas en la línea tradicional de la banda, y pensando muy especialmente en el acompañamiento más acorde tanto para las hermandades que la banda realiza cada año, como para la hermandad que da nombre a la formación, la Hermandad del Gran Poder y Esperanza de Granada.

Actualmente, la dirección de la banda recae en José Manuel Fernández Fernández, así como Javier Quiroga Morente, y Roberto Prieto Lozano.

ENLACE A LA WEB DE LA BANDA DEL GRAN PODER, DE GRANADA

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

Una bóveda gótica, para el proyecto del futuro palio del Dulce Nombre
Una bóveda gótica, para el proyecto del futuro palio del Dulce Nombre

La Hermandad de la Buena Muerte presenta los bocetos del paso de la dolorosa, a la espera de que los hermanos presenten sus opiniones y posibles reformas

En marcha, las nuevas potencias del Niño Jesús
En marcha, las nuevas potencias del Niño Jesús

La Archicofradía del Rosario, de Montañeses, sigue trabajando en el proyecto diseñado por el hermano de la corporación, Lorenzo Otero Castillo

Último directo