Y en Jerez, ¿quién multa al que multa?

04/07/18 +Jerez masjerez
El Ayuntamiento de Jerez sanciona con hasta 450 euros si no deposita la basura a las horas marcadas. Muchos vecinos se han quejado este fin de semana al ver los contenedores llenos y tener que depositar sus basuras en el suelo. Emails recibidos a masjerez preguntan: ¿Quién multa al que multa y no cumple? El argumento es el siguiente:

"Se multa a la gente por tirar la basura fuera de horario. Sin embargo, los camiones no recogen todos los bombos todos los días. Entonces, ¿para qué sirve establecer un horario? Si el camión no va a pasar hoy a las 11, ¿qué mas da que se tire hoy la basura a las 8, a las 10 o durante el día siguiente a cualquier hora?

Faltan contenedores y la ciudad presenta un aspecto muy sucio para quejas de ciudadanos y comerciantes. La suciedad no solo se hace notar en el centro de Jerez, también en muchas barriadas. A falta de menos de un año para las elecciones, el ayuntamiento ha decidido que, a partir de agosto, también habrá servicio de recogida de basuras los fines de semana y es que no hay que sorprenderse al ver llenos los contenedores los sábados y domingos ya que el ayuntamiento solo recoge la basura los sábados y domingos  en el botellódromo, en zonas de movida y en el centro. A partir de agosto, todo cambiará (o no).

Si quiere enviar alguna queja, pregunta o le gustaría que analizáramos cualquier tema que le afecte, puede enviarnos un email a redaccion@masjerez.com
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez