Viernes, 22 de junio de 2018   -    Álvaro R. Doña

Jaguar XE, un vehículo de alta gama muy equipado

Hablar de Jaguar es hablar de una gran marca de prestigio en el mercado automovilístico. Hoy nos acercamos a uno de sus modelos punteros: el XE. Tal como lo definen desde la compañía británica, tenemos por delante a la berlina deportiva más avanzada, eficiente y segura jamás producida por Jaguar.Es Francisco González, asesor comercial de Gysa Jerez, el que habla. Se trata de un monocasco en el que el 75% está fabricado en aluminio, reforzado en acero. Esta ligera estructura ahorra peso sin comprometer la durabilidad de la misma y contribuye a conseguir una óptima distribución del peso, nos indica.

En el XE este índice se maximiza incluso en los giros más cerrados. El sistema aplica los frenos de forma independiente y controlada, en las ruedas interiores delanteras y traseras, aportando así agilidad y sensación de confianza en la conducción.



El modelo reúne dos vertientes: Luxury y Sport. A su vez, Luxury se divide en Pure, Prestige y Portfolio. Por su parte, Sport se diferencia en R Sport y S Sport.

Su motorización es de 2000 diésel 180 cv, y también tiene motorizaciones de gasolina de 200, 240 y 340 cv. “Es una berlina con una línea bastante deportiva. Sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera y navegador. Está bastante bien equipado”, asegura Francisco González.

 


El diseño del XE ha sido rigurosamente optimizado buscando la mayor eficiencia aerodinámica y estabilidad. Su perfil corta el aire, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

La dirección electroasistida (EPAS) de última generación del XE ofrece una respuesta excepcional y una asistencia inmediata para el máximo control de la dirección a alta velocidad y facilitar al máximo las maniobras a baja velocidad.

Para terminar, El Jaguar XE incluye de serie prestaciones como el aviso involuntario de carril o el freno de emergencia autónomo.



Son opcionales el monitor de ángulo muerto con detector de tráfico marcha atrás o la ayuda a la permanencia en el carril y monitor de fatiga del conductor. 

 

 

Último directo

Quizá te interese

El Resucitado
El Resucitado

La sección del xerecismo

Un duro examen para aprobar
Un duro examen para aprobar

Un hueso duro tendrá delante el Xerez este fin de semana: el líder Cádiz B.

Último directo