Lunes, 18 de junio de 2018   -    Álvaro R. Doña

Discovery Sport, un modelo totalmente renovado

Totalmente hecho en aluminio, se trata del todoterreno por excelencia de Land Rover. Combina calidad en diseño, integridad estructural y una versatilidad excepcional para crear un Suv compacto Premium. Una afirmación cargada de rotundidad, desde la compañía británica, y que hoy nos muestran en GYSA Jerez, concesionario oficial Land Rover. Lo hacemos de la mano de Alejandro Galindo, asesor comercial.Galindo asegura que “es un modelo totalmente renovado de una generación de vehículos que están en el mercado desde el 94”. Hay diferentes modalidades. Lo que más destaca con respecto a las versiones anteriores, es que es un modelo hecho totalmente en aluminio, sin plataformas ni en dos piezas.

Es el vehículo todoterreno con mayores prestaciones. Cambio automático, manual, caja transfer o tracción 4 permanente.


Partiendo de unos 56.000 €, tiene diferentes versiones y diferentes acabados de motor. Actualmente, hay motores desde 180 hasta 258 cv en 6 cilindros en V, incorporando un segundo motor de 180 y de 240 cv. En gasolina, se pueden incorporar hasta 300 cv.

Los acabados se extienden desde el modelo S, hasta el SE y el HSE. Este último permite montar 7 plazas de adulto.

El vehículo nos da una gran aportación en tecnología, con grandes ayudas a la conducción tanto fuera como dentro del mismo. Un ejemplo claro es el ‘Terrain response’, que adapta el vehículo a los distintos terrenos en los que se entren.


Para terminar, cuenta con una novedosa y avanzada suspensión totalmente independiente, especialmente desarrollada para conseguir una dinámica ágil y refinada en carretera, junto con la legendaria capacidad todoterreno de la marca.

Su interior está equipado con hasta cuatro tomas de corriente de 12V y seis puertos de carga USB integrados.

En cuanto a la capacidad del área de carga, el nuevo Discovery Sport cuenta con la opción de asientos flexibles, con una capacidad que va desde los 981 hasta 1.698 litros, gracias a sus posibilidades de configuración de asientos 5+2.


Incorpora el sistema Incontrol, que aporta asistencia en caso de accidente o avería, contactando con la plataforma de localización para su asistencia. Además, con una aplicación, este sistema permite controlar desde el lugar donde nos encontremos y a través del Smartphone diversos parámetros del vehículo.

El equipamiento ofrece comodidad en cuanto a que tiene sensores de aparcamiento, cámara de ayuda al estacionamiento trasero, climatizador bi-zona o sistema de navegación o Bluetooth manos libres con función streaming.

 

 

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo