Lunes, 11 de junio de 2018   -    Álvaro R. Doña

Range Rover Evoque, el producto estrella de Land Rover

Desde su llegada al mercado en 2012, el Range Rover Evoque se ha convertido en el vehículo de la marca más vendido en nuestro país. Por esto, es considerado el producto estrella de Land Rover y, a su vez, “el más eficiente de la historia”.



Y además de como “producto estrella” de la marca, Juan Carlos Soto, asesor del concesionario en cuestión, afirma que es “un motor 2000, ingenium con 150 cv. Viene con faros de xenon con luz diurna LED, sensores de aparcamiento delantero y trasero, con cámara de ayuda al estacionamiento trasero”, para comenzar a describir este vehículo que se puede encontrar en el concesionario jerezano de la marca.

Los asientos son eléctricos con sistema de navegación y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Otra de sus importantes características es la ayuda al estacionamiento en línea o batería. “Le podemos decir al coche que nos busque aparcamiento en una calle, él nos lo detecta, seguimos las instrucciones y se aparca solo, tanto en línea como en batería.­”, manifiesta Juan Carlos Soto.


Para escuchar música en tu propio móvil, este vehículo incorpora bluetooth manos líbres con función streaming, que reproduce directamente el sonido del móvil por el equipo de audio.

Otro de los importantes atributos del Evoque es la alerta de pérdida de trayectoria. Asegura Juan Carlos Soto que “en caso de que hagamos una maniobra sin indicarla con el intermitente, el vehículo entiende que nos estamos quedando dormidos y hace que vibre el volante, para despertarnos, en ese caso”.

Además, incluye el sistema ‘in control’, que nos permite tener siempre controlado al vehículo: la autonomía tendríamos en ese momento, si le falta algún líquido, si nos hemos dejado alguna ventana o puerta abierta… incluso, si estamos en una ciudad que nos conocemos, nos dice la última ubicación conocida por el vehículo y nos guía hasta allí.

“En caso de accidente, los servicios sanitarios serían avisados directamente, algo que llevan todos nuestros vehículos en sus tres años de garantía”, finaliza.



Range Rover evoque no tiene un público encorsetado ni definitivo, sino que puede venirle bien a cualquier persona. Es muy versátil y va dirigido a jóvenes, mayores, ejecutivos, señoras… cualquiera estaría contento con él.

En cuanto a la tapicería, ésta viene en piel, en este caso en color beige, aunque se puede pedir en negra o layd oyster, que es una más clara.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo