Viernes, 6 de julio de 2018   -    Álvaro R. Doña

Volvo XC40, el SUV más compacto

Con unos estándares de calidad importantes, la marca Volvo presenta su último lanzamiento. No se trata de otro que del Volvo XC40, el SUV más compacto que ofrece Volvo dentro de su gama.

Posee un largo de 4,44 y un ancho de 1,86 y un alto de 1,65. Con esto, se hace bastante hincapié en el alto para sobresalir sobre el resto de la competencia. “Es un SUV compacto, bien terminado y de calidad”, manifiesta Israel Saborido, asesor comercial en Surauto Sherry.



Como pueden ver en el vídeo, salta la calidad a la vista. Con él, Volvo pretende introducirse en un segmento en el que anteriormente o tenía ningún tipo de automóvil. Una de sus grandes características es que se puede personalizar siempre a gusto del cliente, con muchas posibilidades de combinación. Puede estar al alcance de cualquier persona, con precios muy económicos, lo que convierte en un gran acierto la creación de este vehículo.

Por delante, la parrilla se vuelve todavía más marcada. La nueva plataforma tiene capacidad para los cuatro cilindros diésel y gasolina, pero también para bloques de tres cilindros y sistemas híbridos, e incluso un motor eléctrico con batería. Por dentro es menos conservador que sus hermanos de gama y deja la madera en favor del aluminio.



Aparte de las conocidas, estrena la última versión del IntelliSafe. Integra el Pilot Assist, que le permite circular autónomo hasta 130 km/h. En cuanto a los acabados, habrá tres líneas, de las que la básica será la Kinetic.

En el medio de la tabla de precios estará la Momentum, con 18 pulgadas de serie e instrumentación digital, luces de LED y asientos de cuero. Además, podrá equipar el sistema de infotainment Sensus, con ocho altavoces y una gran calidad de sonido.

Hay pequeños detalles para facilitar el día a día. Por ejemplo, la guantera tiene un gancho externo para colgar maletines, el cenicero de la consola central es un pequeño cubo que se puede extraer y también hay ganchos para maletines en el maletero.


Con él, Volvo se introduce en un público al que antes no tenía acceso. Tiene acceso a toda la sociedad, dirigido también a gente joven y con muy buena conducción.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo